Actualidad

Se presenta un informe de expertos a favor de la Cartuja como patrimonio público

La organización Apudepa, que trabaja en la defensa del patrimonio aragonés, celebra este domingo en el monasterio de la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes en Los Monegros una jornada reivindicativa abierta a todo el público. El objetivo es seguir colaborando con la Plataforma ciudadana “Salvemos la Cartuja” a favor del cenobio como edificio de titularidad pública y lo harán dando a conocer los detalles del contenido de un informe elaborado por expertos, que posteriormente entregarán a los representantes políticos. A las 12.30 horas se dará a conocer.

Dado el interés general que subyace en el contenido del informe, al acto de presentación han invitado a la sociedad monegrina, a los representantes políticos de la Comarca y a los Ayuntamientos de Lanaja y Sariñena, donde se ubica el templo.

Según señalan desde Apudepa, está previsto solicitar de forma inmediata una reunión con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, así como otros medios políticos, Comisión de Cultura de las Cortes, tal y como se recoge en el informe con el fin de “colaborar a reencauzar el tema que nos ocupa”.

Pero además de la presentación del informe, con motivo de las XIV Jornadas Europeas de Patrimonio, que organiza anualmente Apudepa, también se ha previsto para este domingo una visita. A las 11 horas con primicia se visitará la bodega de la antigua casa de hermanos donados cartujos. A las 12 horas está prevista la subida a la torre. Y después se hará la presentación. Después de comer en Sariñena habrá visita a la parroquial de Sariñena y finalmente salida para el pueblo de Lalueza y visita a la parroquia y capilla de los hermanos Comenge, naturales de la Lalueza, mecenas de la misma y de la cartuja de Las Fuentes en los años de su decoración (segunda mitad del siglo XVIII).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00