Actualidad

Manuel Bellido toma posesión como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón

Este lunes el magistrado Manuel Bellido Aspas tomará posesión como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un acto solemne presidido por Carlos Lesmes, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

Bellido tomará posesión de su cargo en la sala grande de Audiencia del Palacio de los Condes de Morata, sede del TSJA, a las 12:00 horas y ante la presencia de las principales autoridades judiciales y políticas de Aragón.

Nacido en Teruel hace 52 años, Manuel Bellido Aspas ha sabido aunar en su trayectoria profesional las labores de magistrado, con la docencia, y el estudio de distintas materias jurídicas. Magistrado especialista del orden social, ha ocupado hasta su nombramiento como Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón el juzgado de lo social nº 5 de Zaragoza (2006-2014) y es miembro de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud de la carrera judicial, constituida en el Consejo General del Poder Judicial.

Tiene reconocido mérito por sus conocimientos en Derecho Civil Aragonés y Derecho Civil Catalán, además de probada experiencia en materia de formación en la Escuela Judicial de Barcelona. En ella, Bellido fue profesor ordinario del área de Jueces en Prácticas Tuteladas (2003-2005) y jefe de Sección de Formación Inicial (Jefe de Estudios) en 2005.

Fue precisamente su conocimiento sobre formación de jueces lo que le llevó a participar en el proyecto de colaboración, liderado por el CGPJ, encaminado a exportar e implantar la educación judicial en países como Brasil, Bulgaria o Guinea Ecuatorial. Especialmente relevante fue su colaboración en el ámbito de la formación judicial iberoamericana participando como profesor-ponente en cursos y seminarios impartidos en El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana o Nicaragua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00