Actualidad

Villanueva de Sijena acoge una nueva prueba de la Transmonegrina

Este domingo tiene lugar en Villanueva de Sijena la próxima etapa de la Transmonegrina 2014, pruebas de BTT no competitivas que organiza la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas.

Los participantes pueden elegir entre dos recorridos de 62 y 29 kilómetros de distancia. En el primer caso la salida será a las 9 horas desde las piscinas municipales de Villanueva de Sijena y un cuarto de hora más tarde para los que opten por el circuito más corto. Los 20 primeros kilómetros del recorrido son suaves y con escaso desnivel. Los corredores se dirigirán en dirección al Monasterio de Sijena y tras bordear el río Alcanadre iniciarán el ascenso por Piedrafita hasta llegar al refugio del mismo nombre, donde estará ubicado el avituallamiento. Desde allí comenzará un vertiginoso descenso con 20 kilómetros “rompepiernas” y de nuevo subida por el monte hasta el refugio para después iniciar un rápido descenso hasta la meta.

La ruta corta, más propicia para principiantes e infancia, es de recorrido suave. Bordea el Alcanadre hasta el puente medieval y una vez allí realiza un suave ascenso al monte hasta llegar a la revuelta de la Aragüesa, donde se inicia el descenso por una cómoda pista que conduce hasta el casco urbano de Villanueva de Sijena.

La Transmonegrina 2014 comprende en total doce etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras las etapas de Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre, Farlete, Tardienta, Lanaja, La Almolda, Robres, Leciñena y Villanueva de Sijena, tendrá lugar (en fecha que se hará pública próximamente) la etapa de Sariñena, que se tuvo que posponer debido a la constante lluvia registrada el pasado domingo. Los interesados pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00