Actualidad

El PSOE presentará enmiendas a los PGE

Los parlamentarios socialistas, Víctor Morlán y José María Becana, han rechazado el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Gobierno. Unos presupuestos que tienen muchas sombras y que dejan al descubierto, el "nulo interés que tiene el Gobierno de Rajoy en obras fundamentales para el desarrollo de la provincia de Huesca, como el Canfranc, la N-260, la N-230, o el tramo de la autovía Huesca-Siétamo". El importante descenso de partidas para Huesca afecta también al ferrocarril, y a obras de regadío y regulación hidráulica. 

Becana ha denunciado que Huesca es la gran olvidada de los Presupuestos Generales para 2015. Ha recordado que por primera vez, el PP ha eliminado de los presupuestos para 2015 la partida destinada a la recuperación de suelos contaminados. Es la doble moral que utiliza el PP. Dice que está muy sensibilizado con los problemas denunciados por el vertido de Lindano al río Gállego, pero en cambio, elimina las partidas encaminadas a la regeneración de nuestros ríos. 

José María Becana

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ambos han asegurado que las cantidades asignadas a algunas infraestructuras son testimoniales, absolutamente ridículas.  El PSOE presentará enmiendas a los presupuestos incorporando aquellas partidas y obras que a su juicio, son estratégicas para el desarrollo económico y social del Altoaragon. 

El otro corte se refiere a la Travesía Central de los Pirineos. Ha dicho Becana que mientras la presidenta Rudi intenta conseguir apoyos y adhesiones para este proyecto en Madrid y otros foros importantes del país, el gobierno Central destina la cantidad de 200.000 euros. Esa es la importancia que da a un proyecto vital. Su ridícula aportación demuestra a juicio del senador socialista, el escaso interés que despierta en el gobierno de Rajoy esta Travesía. "Poco entusiasmo podemos generar en el resto, si nuestro propio Gobierno no apuesta y confía claramente en este corredor transfronterizo", concluye Becana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00