Deportes

Un nefasto tercer cuarto condena al Peñas ante Valladolid

Perdieron los peñistas por 74-82 en su debut en la liga LEB-Oro en esta temporada en un partido que se decantó para los vallisoletanos en el tercer cuarto con un parcial de 11-31 cuando al descanso el Peñas ganaba por 37-34. A partir de allí a remolque con una diferencia siempre cómoda para el Valladolid que no se dejó escapar su primera victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca.

El partido comenzó con igualdad, aunque fueron los visitantes los que tomaron la delantera, sin grandes diferencias, para terminar el primer cuarto con 18-18 en el electrónico. En el segundo el Peñas empezó con fuerza y con los triples de Hart se despegó en el marcador hasta ponerse con 31-20, 11 arriba. No tardó en llegar la reacción vallisoletana que dejó el resultado en 37-34 al descanso.

Nadie pensaba lo que podía pasar tras el descanso. El Peñas se atascó y Valladolid puso la directa y con un parcial de 2-23 destrozó a los peñistas que se vieron con una desventaja de 39-57 en el electrónico. El parcial final de este tercer cuarto fue de 11-31 y acabó con 48-65.

Parecía misión imposible la remontada y al final lo fue, aunque el Peñas apretó y llegó a ponerse con 71-79, pero no consiguió inquietar demasiado al CB Valladolid que aguantó bien y se llevó el triunfo final por 74-82.

Vicedo con 14 puntos fue el máximo anotador del Peñas, con 12 se quedó Troutman y con 11 Brizuela. Por parte visitante el máximo anotador fue Montañez con 18 puntos. La diferencia en los rebotes con 29 para los oscenses y 37 para los vallisoletanos y los fallos en los tiros libres con 5 de 17 para el Peñas fueron dos de los aspectos fundamentales en la derrota. Situaciones que habrá que mejorar para poder luchar por las victorias en los partidos.

El calendario no es fácil ya que tras esta derrota hay dos partidos seguidos fuera en Burgos el viernes que viene y luego en Lugo ante Breogán. Dos canchas muy complicadas. Mucho trabajo tiene Quim Costa para que el equipo mejore y sobre todo se ponga a tono puesto que en este debut se vio también que los problemas de pretemporada de lesiones y la llegada tardía de Orupke no han permitido llegar en buen momento, además Jorge Sanz no pudo jugar este primer encuentro por lesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00