Más de 1.000 personas para 4 plazas de auxiliar administrativo en la DPH

oposición exámen DPH

De las mil solicitudes han entrado a las pruebas un total de 524 personas. De la plaza para discapacitados se han presentado 26 de las 60 solicitudes. La notable reducción de plazas de funcionarios convocadas por las administraciones públicas, unida a la posibilidad de acceder a un empleo indefinido con un salario garantizado se ha convertido en los últimos años en una de las alternativas laborales más reclamadas. La Diputación de Huesca tiene convocada otra oposición más con 5 plazas de administrativo para la que se han presentado 900 solicitudes.

Para el acceso al Pirámide y Politécnica se habían dispuesto tres autobuses aunque han sido muchos los que han preferido desplazarse en sus vehículos.

Cuatro salas de la Politécnica para 400 personas y tres el Pirámide para 600 eran las zonas habilitadas.. A las tres de la tarde ya habían finalizado las pruebas todos los aspirantes. Este lunes 6 se darán a conocer los resultados, luego quedarán dos ejercicios más sin fecha señalada.

Desde las 11:00 horas de la mañana el IES Pirámide y el Edificio Guara de la Escuela Politécnica se convertían en los escenarios de la primera prueba, una de las más multitudinarias de las convocadas por el ente provincial, que desde 2011 no sacaba nuevas plazas. Para acceder a uno de esos codiciados puestos la preparación de oposiciones en una academia es fundamental.

Tal y como han trasladado desde el departamento de Recursos Humanos de la DPH, en la convocatoria de este sábado, la edad media es superior a la de años atrás. No obstante, en general, el perfil de los opositores es muy variado.

Esta es una oposición no exenta de polémica. Se trata de una convocatoria recurrida puesto que la Delegación del Gobierno en Aragón presentó un recurso. No obstante el proceso ha seguido adelante con el permiso del Tribunal de Justicia.

En cuanto a otras ofertas de empleo público, en estos momentos, además de las cuatro plazas de auxiliar administrativo. Están en trámite la de Técnico Medio en Medio Ambiente (a la que se han presentado 150 personas) y la de Ingeniero Técnico Industrial. Ambas también de oposición libre como esta.

Comentarios