Actualidad

El PAR de Huesca apoya la candidatura a la Capitalidad Gastronómica

Con la intención de impulsar la promoción, la identidad y el desarrollo de la capital altoaragonesa y entendiendo que la candidatura oscense a la Capital Española de la Gastronomía para 2015 pone en valor varias fortalezas de la provincia, el Comité local de Huesca del Partido Aragonés ha acordado expresar públicamente su apoyo a la misma, cuya sede se decidirá en próximos días.

Según el PAR, “la actividad desarrollada por la candidatura y la capitalidad, si la ciudad es elegida, suponen un pujante impulso a la promoción de Huesca hacia el exterior con una imagen positiva de ambición e innovación; un factor de reafirmación del orgullo e identidad oscenses por nuestras tradiciones y nuestras capacidades como colectivo social y económico y una oportunidad de desarrollo en diversos sectores”.

En cuanto a las fortalezas que presenta la candidatura, el Comité del PAR en Huesca destaca su vínculo a un sector primario de calidad en la Hoya y el Alto Aragón; su creciente dinamismo en el ámbito turístico, hostelero, de acogida de visitantes y emprendimiento; sus características idóneas, instalaciones, nuevo urbanismo y abundancia de convocatorias como ciudad de eventos y congresos; su poso cultural e histórico del que forma parte importante la gastronomía; o la implicación de los oscenses en los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad.”.

El PAR destaca por otro lado, dos consecuencias derivadas de la labor realizada para aspirar a la capitalidad. Por una parte, “se ha logrado aunar la participación y colaboración de instituciones, entidades y ciudadanos en este objetivo común y ello constituye un modelo a seguir para otras acciones en marcha o necesarias en la ciudad”. Por otro lado, “el fuerte componente social del proyecto presentado, entre otros apartados, merece todo el respaldo de nuestra fuerza política”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00