Actualidad

Alquézar despide un fin de semana de máxima actividad gracias a la Ultra Trail Guara Somontano

La organización de la Ultra Trail Guara Somontano realiza un balance altamente positivo de esta sexta edición en la que la prueba ha crecido a nivel deportivo, siendo la prueba final de la I Spain Ultra Cup y con un gran aumento de corredores. Como consecuencia, se incrementa también el beneficio económico que supone para Alquézar y localidades cercanas, donde los alojamientos colgaban el cartel de completo gracias a los 680 deportistas y los más de 2.000 acompañantes que aprovechaban para disfrutar del entorno.

El tarraconense Gerard Morales se proclamaba vencedor de la VI Ultra Trail Guara Somontano y de la I Spain Ultra Cup. Morales completaba los 102 km del recorrido de este año en 11h 08m, con una cómoda ventaja sobre sus seguidores. Zigor Iturrieta de Durango y Felipe Artigue de Miranda de Ebro completaban en pódium con una marca de 11h 26m 31s y 11h 26m 41s respectivamente. El podium femenino lo encabezaba Alicia Chaveli de Alzira con 13h 42m 11s, seguida por Lucía Pasamar de Bunyola y Judit Franch de Gironella.

Con la misma admiración que a los primeros clasificados se recibía en Alquezar a los últimos en completar el circuito, que lo hacían en 24 horas y media. En la modalidad Trail, Diego Marín Fabra, de Castellón, era el primero en completar los 38 km y lo hacía en 3h 12m 1s, batiendo el record de esta modalidad. El pódium masculino de la prueba de menor distancia de las tres que se disputan este sábado en el entorno de Alquézar lo completaba el oscense Carlos Sarraseca y el barbastrense Salva Rambla, que llegaba en tercera posición. En cuanto a las féminas, se proclamaba campeona Lola Peñarrocha de Castellón con un tiempo de 3h 47m 36s, seguida de Nuria Villegas y Gisela Soley.

Por último, en la modalidad Long Trail, el vencedor era Xavier Llamas, de Roses, que completaba los 50 km del recorrido en 5h 3m 17s. El segundo clasificado era el madrileño Ricardo Vázquez y Alberto Sánchez de Barbastro atravesaba tercero la línea de meta. Carmen Sahún, de Estadilla, se proclamaba campeona entre las féminas en esta modalidad con 7h 6m 22s, seguida por la valenciana María Belén Vargas e Yvette Hernández de Castellón.

Esta prueba contribuye a la anhelada desestacionalización del turismo también en las semanas anteriores con la visita de algunos corredores para familiarizarse con el territorio. La Ultra Trail Guara Somontano atrae hasta la zona a deportistas de toda España y de países cada vez más diversos. Este año participaban ciudadanos rusos, brasileños, franceses, suecos, alemanes y belgas, entre otros, con la promoción del territorio que esto supone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00