Actualidad

Canfranc cuenta ya con el 'Parque de los Donantes'

Desde este sábado Canfranc cuenta con el ‘Parque de los Donantes’. Un nuevo parque que lleva ese nombre como homenaje a todas las personas que hacen posible con sus donaciones regalan vida.

La actividad ha comenzado con una caravana de trasplantados, familias y amigos de más de 150 personas que han iniciado el viaje en las estaciones de tren de Zaragoza y Huesca en un tren especial en colaboración con Renfe, recorriendo la mítica ruta del “Canfranero” para finalizar en la Estación Internacional de Canfranc. Una vez allí también se ha hecho una visita guiada a la estación, y finalmente se ha procedido a la inauguración, donde se ha ubicado un monumento. Allí, algunas personas trasplantadas han hecho ofrenda de flores en memoria de todos los donantes que han regalado vida.

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, ha explicado que desde el primer momento les pareció una buena idea dedicar este nuevo parque de la localidad a los donantes. También ha destacado la importancia de todos los que donan.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón, Luis Miguel Barrachina, ha recordado la importancia de ser donante. En ese sentido, ha dado algunos datos, como por ejemplo que España es número uno en el mundo en donaciones, y Aragón también es una de las Comunidades Autónomas mejor posicionada, si en otras comunidades autónomas el tiempo de espera medio para recibir un trasplante de hígado es de 6 meses, en Aragón son dos meses. Y desde que se puso en marcha el programa de trasplantes hepáticos en Aragón ha habido más de 500 personas trasplantadas.

También el Presidente de Trasplantes de Corazón, el Presidente de la Comarca de la Jacetania, varios alcaldes de la comarca, y autoridades de distintos ámbitos de Aragón han acudido a esta inauguración. La jornada ha concluido con una comida de hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00