La provincia de Huesca se coloca como referente del turismo ornitológico

Los espacios y parques naturales de la provincia junto a una amplia oferta de servicios e infraestructuras son dos elementos clave para que, en los últimos años, haya aumentado el interés de turoperadores británicos y holandeses para atraer turistas interesados en el avistamiento de aves.

El interés de turoperadores por visitar la provincia de Huesca para practicar el ‘birdwaching’ o el avistamiento de aves ha aumentado en los últimos tres años, coincidiendo también con la difusión de la guía internacional Crossbil sobre los Pirineos y las Estepas de Huesca, editada por la Fundación Crossbil, como una herramienta para divulgar la conservación y el conocimiento natural con los lugares más destacados de la provincia en función de las especies que estas albergan. En concreto, la guía propone 22 grandes rutas, y 30 rutas más cortas y transversales, tras el estudio del territorio, mapeado y la toma de fotografías, con información sobre los servicios que se ofrecen, elaborada por prestigiosos especialistas en la materia, ornitólogos, expertos en geología, en mariposas y libélulas, en fauna y botánica.

El director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha señalado que el territorio “cuenta con las características idóneas para que continuemos potenciando el turismo ornitológico” por lo que se está trabajando en “disponer el producto turístico de una forma atractiva” para que estos turoperadores encuentren hoteles y casas rurales adaptadas a las necesidades de los viajeros e información del destino bien diseñada, actualizada, completa y en varios idiomas en cada establecimiento.

Por otro lado, también hay que dotar a los turoperadores internacionales de la información necesaria, mostrando las condiciones que ofrecen muchas zonas del Alto Aragón para la observación de aves y mantenerlos informados sobre actividades que sean de su interés. En este sentido ha continuado trabajando TuHuesca en los últimos meses con la organización de un viaje de familiarización dirigido a turoperadores británicos. Una iniciativa desarrollada junto a la Cámara de Comercio de Huesca en la que pudieron conocer parajes como el del Salto de Roldán, Vadiello, varios puntos de interés ornitológico dentro del Parque Natural de Guara, Alquézar, el cañón del río Vero, la ruta de las pasarelas y un recorrido por las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe.

Comentarios