Actualidad

ACH Jaca gana el amistoso al Txuri por la mínima

El Aramón Jaca ganó por cinco goles a cuatro al Txuri Urdin en partido de pretemporada disputado en el pabellón de hielo de Jaca. El encuentro resultó muy igualado de principio a fin, y hasta el último tercio no lograron los jaqueses distanciar a su rival y asegurarse la victoria.

Los resultados parciales fueron de 0-0, 1-1 y 4-3, con goles para el Jaca de Felipe Corbo (2); Frederik Di Sei, Gastón González y Adrián Betrán. Los tantos del Txuri Urdin fueron logrados por Pablo Puyuelo y Patrick Fuentes, con dos dianas cada uno. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ignacio Monge, padre del jugador Juan Monge.

Los dos equipos mostraron un potencial muy similar, y aunque fueron los jaqueses quienes comenzaron controlando la pastilla, el dominio paso después a alternarse en una y otra área. No obstante, los ataques eran infructuosos y el marcador no se movió durante todo el primer parcial, con una excelente actuación de los dos porteros, Ander Alcaine por el Jaca, y el checo Horacek por el Txuri.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 27 estrenó el marcador Pablo Puyuelo con una gran jugada personal que adelantaba a los donostiarras, y el empate llegaría poco más tarde con un gol desde cerca de Frederik Di Sei, aprovechando un powerplay.

El tercer parcial fue de mayor eficacia goleadora, y el Jaca llegó a adelantarse por 3-1 y más tarde por 4-2, gracias a los goles del canadiense Felipe Corbo, que anotó dos casi seguidos, y de Gastón González. El Txuri recortaba distancias gracias al acierto goleador de Patrick Fuentes, y confiaba en la remontada, pero la puntilla se la daría Adrián Betrán, en situación de inferioridad del Jaca, rematando a la red un buen contraataque. Era el 5-3 que parecía definitivo, pero aún tuvo tiempo Pablo Puyuelo de recortar diferencias y poner en apuros al Jaca hasta el pitido final.

Faltó algo de ritmo en el juego de ambos equipos, y hubo notables ausencias en el banquillo jaqués, pero este aperitivo de la Liga hace prever que los enfrentamientos entre ambos clubs resultarán muy disputados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00