Actualidad

Éxito de público en la primera visita otoñal al Parque Miguel Servet

Un grupo de unas 25 personas participaban en la primera visita guiada al Parque Miguel Servet de Huesca. Iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo durante los meses de octubre y noviembre. Una actividad gratuita, adecuada para todos los públicos y perfecta para los domingos otoñales.

Los asistentes tenían la oportunidad de conocer, a través de los elementos del parque, los acontecimientos históricos, culturales y políticos más relevantes de la ciudad. Además han descubierto curiosos usos  tradicionales de algunas especies vegetales del parque, leyendas y tradiciones de árboles tan peculiares como el Gingko Biloba o adentrarse en la ciencia de la dendrocronología.

A través de estos itinerarios guiados, promovidos por el Ayuntamiento de Huesca, se pretende divulgar la historia y las tradiciones de la ciudad, así como descubrir la gran biodiversidad que alberga este enorme pulmón verde. La iniciativa, dirigida a familias y estudiantes, tiene una duración aproximada de hora y media.

Este domingo, Día Mundial de las Aves, también había espacio para conocer el mundo de las aves acuáticas y de las aves urbanas, con especial atención a las grandes migradoras: la golondrina, el avión común y el vencejo.

En el mismo recorrido, un educador ambiental muestra los diferentes hábitats que podemos encontrar en la provincia de Huesca y que en el parque también tienen su máxima representación: forestal (el Pinar y el Bosque de ribera), humedal, arbustivo, etc; dotando a la ciudad de una gran biodiversidad.

Todos los domingos durante los meses de octubre y noviembre, salvo el 12 de octubre, se llevarán a cabo las visitas guiadas por el parque, a las 11.00 horas. Las rutas para escolares se realizarán durante la semana, siendo previamente concertadas con los diferentes centros educativos.

Este año, por primera vez, se han organizado rutas guiadas desde el Parque hacia los espacios naturales colindantes de la ciudad (Alberca de Loreto el 18 de octubre y Fuentes de Marcelo el 8 de noviembre). Una excursión donde a través de la interpretación del paisaje se dará a conocer la vinculación que siempre ha existido entre la ciudad, sus espacios naturales, el Parque  y el agua (río Isuela), en la propia historia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00