María José Pueyo gana la Carrera Popular del Pilar en Zaragoza

No hubo sorpresas en la Carrera Popular Pilar 2014 y tanto Carlos Mayo como Mª José Pueyo revalidaron su corona. Ambos se impusieron con cierta comodidad a todos su rivales, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que son atletas de gran calidad como atestigua el hecho de que ambos han llegado a conquistar el Campeonato de España y han vestido repetidamente la camiseta de la selección nacional en eventos internacionales.

El joven Carlos Mayo se impuso en meta a los veteranos José Mª García y Marcos López, mientras que Pueyo doblegaba a Xandra Méndez y Amaya Monge, curiosamente todas ellas militando en categoría de veteranas.

Pero también los populares tuvieron su protagonismo, especialmente en las diferentes categorías de veteranos, siendo los vencedores José Mª Herrero, José Ollero y Manolo Aznar en las categorías masculinas A, B y C, mientras que Emi Gª Navarro y Mª Carmen Ramos lo hacían en las veteranas femeninas F1 y F2.

Otros 350 populares acompañaron estos atletas destacados por un emblemático entorno como es el Parque Grande y el Canal Imperial, disfrutando de un día espléndido y un ambiente deportivo envidiable.

La carrera escolar repartió los triunfos de los distintos grupos de edad: Sergio del Barrio y Naiara Zubillaga (Benjamín), David Cartiel y Marta Sola (alevín), Guillermo Martín y Paula Vallés (infantil), Sergio Latorre y Raquel de Francisco (cadete).

En la carrera prebenjamín se repartieron camisetas, bebidas y chucherías a todos los participantes, que también recibieron su medalla al llegar a meta.

La clasificación militar la encabezó la UME, seguida por la ETESDA y el EADA, con el ALA31 en cuarta posición, todos ellos ubicados en la Base Aérea de Zaragoza.

En resumen, a pesar de las dificultades que se atraviesan en todos los órdenes, la prueba fue un éxito organizativo y de participación. El día acompañó y tanto atletas como espectadores, aficionados y curiosos pudieron disfrutar una vez más de la Carrera Popular de la Fiestas del Pilar, que alcanzaba su edición número 18 y que espera cumplir muchas más.

Comentarios