Éxito de Puro Pirineo Test

Puro Pirineo Test. Ciclistas

El primer certamen de Puro Pirineo Test celebrado, este fin de semana, resultaba un éxito de participación y de organización, puesto que, todos los amantes de la bicicleta de montaña disfrutaban de un buen fin de semana en lo metereológico y también en las propuestas que se realizaban desde el evento.

El sábado más de 80 bikers disfrutaban del servicio de remontes 4 x4 para probar algunas de las joyas del descenso que tiene el centro BTT Puro Pirineo. Se realizaban remontes a la mítica Integral del Gallinero y a las nuevas propuestas de Montiñero y Chía- El Run. Una caravana de 10 vehículos con remolques adaptados para llevar bicicletas posibilitaron el ascenso de los participantes.

Por la noche, en el centro cultural, de Castejón de Sos, se proyectaron películas de bicicleta de montaña de la Titán Desert y de Jerome Clementz.

El domingo se realizaban rutas guiadas para descubrir las nuevas sendas de Puro Pirineo con la participación de más de 110 personas de diversa procedencia nacional que elegían entre 3 rutas de modalidad enduro y rally para distintos niveles. Una gran mayoría optaba por probar la ruta de enduro medio que recorría la nueva senda de Tuasa y de Eresué a Sesué .

También, por la mañana, se organizaba una actividad de bicicleta de montaña para niños junto a las piscinas municipales.

Al mediodía y para finalizar el evento todos los ciclistas disfrutaban de una barbacoa popular gratuita organizada por el Ayuntamiento de Castejón de Sos.

Todas las actividades del evento eran gratuitas y realizadas con la colaboración del Ayuntamiento de Castejón de Sos, la organización de la empresa INIZIA y otros colaboradores que prestaban sus servicios o materiales para realizar el evento, como es el caso de Pirineo en Ruta o la Asociación Ciclista del Valle de Benasque.

Este era el primer evento organizado por Puro Pirineo que pretende consolidarse como una cita obligada en el calendario de los bikers nacionales.

Comentarios