La Cooperativa de Los Monegros amplía sus instalaciones en Sariñena y estrena nueva sede

Cooperativa Los Monegros. Visita Aliaga

La Cooperativa de Los Monegros estrena nueva sede en Sariñena, en la salida hacia carretera Huesca. Hasta allí se trasladan las oficinas, todo el área administrativa de la sociedad agraria y además se ofrecerán otros servicios al socio. La idea es contar con un apartado de comercialización de fitosanitarios, venta de equipamiento de riego y poco a poco ir añadiendo productos. Para el presidente José Víctor Nogués, es un paso de modernidad para esta entidad que cumple más de 50 años.

La de Los Monegros cuenta con cerca de 500 socios de toda la comarca y es una de las más grandes de la provincia y referente en Aragón. Echando la vista atrás, el año agrícola ha sido positivo: han facturado 44 millones de euros gracias a una gran producción. Las perspectivas para éste son buenas en cuanto a la recogida pero no así en los malos precios, una gran batalla. Así lo señalaba el gerente, José Miguel Ochoa, quien también reivindicaba la limitación que supone para la Cooperativa el alto coste energético.

En el horizonte estará la exportación de alfalfa a China, aunque aseguraba que abordarán esa cuestión con más tiempo. Por el momento está muy consolidada la venta de producto a otros países consumidores de forraje y para ello hacen más volumen en conjunto con la cooperativa de Grañén. En la asamblea general celebrada este domingo también se hablaba de la posibilidad de integrar otras entidades agrarias como la de Ballobar o la de San Lorenzo del Flumen.

A la inauguración asistía el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, quien destacaba el volumen de negocio de la Cooperativa de Los Monegros y lo que supone para Aragón. Destacaba la vocación de continuidad y futuro de esta sociedad dedicada al sector primario que sujeta el desarrollo al territorio.

Comentarios