2.000 nuevas empresas se ponen en marcha en la provincia ayudadas por el PAED

El PAED es un programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio, promovido por el departamento de Industria del Gobierno de Aragón y gestionado por las Cámaras de Comercio. Desde su nacimiento en diciembre del año 2000, han pasado por el programa más de 7.000 iniciativas empresariales, de las cuales, 2.000 ya se han puesto en marcha. Para celebrar este número, el Centro Astronómico de Walqa acogía este lunes un acto para poner en común experiencias.

Este programa se desarrolla en la provincia a través de atención directa en las distintas comarcas. Desde ahí ayudan a emprendedores y empresas a poner en marcha un proyecto empresarial de forma gratuita y confidencial. La mayoría de ellos son proyectos que requieren una inversión de 100.000 euros y que emplean a una media de dos personas.

La empresa 2.000 es Mecanizados Cardona de Huesca. Su joven promotor se quedó en paro y, entonces, decidió montar algo por su cuenta. Hoy tiene una empresa que funciona desde hace un año.

El programa de actos de este lunes incluía una ponencia a cargo de Teresa Perales. La nadadora paralímpica ofrecía una charla titulada “La fuerza de la actitud”. La actitud, decía, es la clave del éxito en una iniciativa empresarial pero también en tu día a día.

En la provincia sigue habiendo ganas de emprender aunque la gente mira con lupa la inversión necesaria y las subvenciones a las que puede optar. Quien decide poner en marcha un negocio lo hace, muchas veces, movido por la necesidad de trabajar y no se crean empresas que generen muchos puestos de trabajo. En cualquier caso, el auto empleo es una opción por la que se han decantado miles de altoaragoneses en los últimos años.

Comentarios