La actividad de gimnasia rítmica en el Espacio Joven ya existía antes del cambio de gobierno en Monzón

Violeta Moriano, Javier Vuilarrubí, Mariam Peleato

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, salía al paso de una nota de prensa de IU en la que criticaba que el Espacio Joven ofertara entre sus actividades la gimnasia rítmica, señalando que se trata de una persecución hacia sus áreas, ya que la actividad ya se ofertaba en el 2009, cuando el ahora denunciante, Miguel Aso, estaba en el equipo de gobierno y existía el club.

Vilarrubí señalaba que los cursos comenzaban en 2009 dentro del mandato en el que Miguel Aso (IU) era teniente de alcalde, Carlos Dueso (PSOE) concejal de Juventud, y Joaquín Palacín (CHA) concejal de Deportes. El edil del PAR recordaba que únicamente se ponía a disposición de la gestora de la actividad, Violeta Moriano, al inicio del mandato para ofrecerle su colaboración para su desarrollo y que ésta se concretaba con el uso del Pabellón Saludas por las gimnastas.

Moriano apuntaba que la actividad surgía como una demanda de los padres de las niñas y que en el segundo año 2010, ya había deportistas menores de 12 años. Su objetivo era que puedan practicar este deporte y pasárselo bien, no recibiendo ayudas adicionales desde el Ayuntamiento.

El concejal señalaba en la rueda de prensa que junto al concejal de Deportes se habían reunido con el Club Rítmica Monzón para ofrecerles su apoyo e incluso se les ha ampliado el número de horas para el uso de instalaciones (Los Olímpicos y la Azucarera) y que se quiere politizar cualquier actuación que realiza desde sus responsabilidades en Juventud, Medio Ambiente o Fiestas.

En la actualidad, la Gimnasia Rítmica en el espacio joven tiene 58 matrículas y se recuerda que la misma se imparte también en AMPAS y que cada cual se apunta donde quiere.

Comentarios