Cultura y sociedad

Ya hay finalistas del XVI Certamen de Relatos “Tierra de Monegros"

Aunque hasta la velada literaria del 17 de octubre no se conocerán los premios, el Jurado ya ha seleccionado los tres relatos finalistas de la XVI edición del Certamen literario “Tierra de Monegros”, que convoca la Comarca de Los Monegros con carácter anual. Son los siguientes: “La adoración de los pastores”, de Álvaro Bermejo Marco, “Polaroid”, de Fernando Villanúa Ugarte y “El correo de Bujaraloz”, de Francisco Tobajas Gallego.

El jurado ha seleccionado los relatos finalistas entre las 540 obras presentadas a concurso, procedentes de 16 países y ha sido unánime al destacar la alta calidad de los trabajos presentados. El mismo está compuesto por el periodista y escritor, Miguel Ángel Ordovás, el profesor de literatura, José Ángel Sánchez, el escritor y editor, Óscar Sipán, y Jesús Brau, es el presidente por designación del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, y el secretario, Isaías Fernández, coordinador de dicho Instituto.

El primer premio está dotado con 2.000 euros y el segundo con 1.000 euros. Además, si el jurado así lo estima, podrá otorgar el premio de “Relato Monegrino”, dotado con 1.000 euros, a la obra que considere merecedora de esta distinción, entre aquellos relatos presentados a concurso que estén ambientados en Los Monegros. Los ganadores, junto a un acompañante, disfrutarán asimismo de la estancia y visita turística guiada por la comarca durante el fin de semana.

VELADA LITERARIA CON EL ESCRITOR SERGIO DEL MOLINO

La entrega de galardones tendrá lugar el viernes 17 de octubre a las 21 horas en el Restaurante Monegros de Sariñena, en el marco de una velada literaria que contará con la presencia de los tres finalistas y del escritor y periodista Sergio del Molino Molina, quien presentará su libro “Lo que a nadie importa” (Grijalbo).

Sergio del Molino (Madrid, 16 agosto de 1979) es muy conocido por la novela “La hora violeta” (Mondadori, 2013), que obtuvo el Premio “El Ojo crítico” 2013 de Narrativa de RNE y el XXXV Premio Tigre Juan de 2013 ex aequo. Este libro narra un año de la vida de su hijo Pablo, desde que fue diagnosticado de un raro y grave tipo de leucemia hasta su muerte. En mayo de 2013, la revista “El Cultural” seleccionó a Sergio del Molino como uno de los doce novelistas menores de cuarenta años con más perspectivas, según una lista elaborada por veinticinco críticos y escritores. Como periodista, fue reportero del Heraldo de Aragón y actualmente colabora como columnista en ese y otros medios escritos, así como en radio y televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00