La Transmonegrina 2014 celebrará su última etapa en Sariñena el día 19

Transmonegrina

La Transmonegrina 2014 vivía este domingo su penúltima etapa en Villanueva de Sijena con la participación de 70 corredores que disfrutaban de una gran etapa marcada por un excelente ambiente y unas temperaturas óptimas. Tanto los que se decidían por el recorrido de 62 kilómetros como los que optaban por el más corto de 29 kilómetros de distancia coincidían en destacar la belleza de la ruta.

En ambos casos, los ciclistas pedaleaban en dirección al Monasterio de Sijena y bordeaban el río Alcanadre a la altura del puente medieval. El recorrido largo ascendía Piedrafita y llegaba hasta el refugio donde se encontraba el avituallamiento. Tras un vertiginoso descenso regresaba hasta el casco urbano de Villanueva. El recorrido corto se desvía por un suave ascenso al monte hasta llegar a la revuelta de la Aragüesa, donde se iniciaba un descenso por una cómoda pista hasta la localidad monegrina. 

La Transmonegrina 2014 se despide hasta la próxima temporada con la etapa de Sariñena que se posponía debido a la lluvia. La cita es el domingo 19 de octubre. Como es habitual contará con una ruta larga de unos 53 kilómetros que partirá a las 9 horas desde el pabellón deportivo y otra corta de 29 kms, ideal para la infancia y ciclistas amateurs, que saldrá a las 9.15 horas desde el mismo lugar. La ruta llegará hasta Lamasadera, donde los participantes disfrutarán de unas vistas espectaculares en el denominado “entorno de la mina”. El recorrido continuará hacia el pantano de las Fitas. Tras bordearlo y pedalear por el monte, los corredores llegarán hasta el segundo avituallamiento y desde allí, por la senda del Gallipuente, se dirigirán hasta el casco urbano de Sariñena.

Los interesados pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. En dicha web se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia médica e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo. 

La Transmonegrina 2014, pruebas de BTT no competitivas están organizadas por la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte, con la colaboración de Charly Sport, Red Bull, así como de los ayuntamientos y de las asociaciones de ciclistas por cuyos municipios transcurren las diferentes etapas. 

Comentarios