Actualidad

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Ramón y Cajal recorren Ordesa

El alumnado de 1º de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca ha realizado en estas primeras semanas de curso su tradicional jornada de convivencia. Esta jornada consistió en una excursión al parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La excursión cumplió sus objetivos de integración del alumnado nuevo, que se incorpora al centro a cursar 1º proveniente de otros centros,  y reforzar el conocimiento y la convivencia entre los alumnos que ya han estudiado la ESO en el centro y que ahora por los itinerarios escogidos en Bachillerato tienen nuevos compañeros de aula.

Un buen día, en el que gracias a las nubes no se camino con calor y que tampoco llovió por lo que se hizo muy agradable el paseo. Se hizo el recorrido más clásico de la pradera hasta la cascada de la Cola de caballo.

Más del 50% del alumnado no conocía este itinerario y así pudieron descubrir la belleza del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Los alumnos comenzaron a andar en la pradera de Ordesa a 1.301 metros de altitud, más adelante atravesaron un bosque de abetos, hayas y pinos, posteriormente pasaron por la cascada de Arripas a 1400 metros. Se continúo por una suave pendiente y hasta las bonitas cascadas de la Cueva y del Estrecho (1480 m.). Desde ahí siguieron hasta el precioso bosque de las hayas, con ejemplares centenarios, donde escasamente entra la luz natural, que poco a poco se fue aclarando hasta llegar a las famosas cascadas Gradas de Soaso (a 1778 m.), maravilla natural creada a base de miles de años y que el río Arazas ha ido configurando.

Los alumnos pudieron comprobar cómo cambia el paisaje y teniendo ya a la vista los tres Sorores, Monte Perdido, Cilindro y Sound de Ramond, todos ellos sobrepasan los 3000mt, entre prados alpinos y pino negro, continuaron por el llano a través del espectacular Circo de Soaso, hasta el fondo de este Circo donde se encuentra la Cola de Caballo (1787 ms. alt). El desnivel de 487 mt se supero con esfuerzo y la buena compañía de los compañeros. Por el camino se almorzó y se comió de alforja.  

Pronto este alumnado de 1º de Bachillerato comenzará a preparar la Gala de Navidad donde realizarán actuaciones, junto con compañeros de todos los cursos del instituto y preparan rifas para obtener dinero para su viaje de Estudios al Norte de Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00