El PSOE duda de que las obras de peatonalización cuenten con todos los permisos

El Grupo Municipal Socialista pedía información a la alcaldía sobre las obras del Coso y otras calles, ubicadas en áreas de protección del patrimonio arqueológico. El PSOE quiere conocer cómo ha tramitado el equipo de gobierno dichas obras.

Los socialistas explican que los trámites que han de realizarse para acometer obras en zonas y áreas protegidas están claramente especificados en las normas urbanísticas, y quieren conocer el procedimiento que el Ayuntamiento ha seguido para realizar las obras en las calles Coso Bajo, Ramiro el Monje, Coso Alto y Moya, y su grado de adecuación a dichas normas.

El Plan General de Ordenación Urbana de Huesca es el que establece el procedimiento a seguir en este tipo de actuaciones, a la hora de solicitar los permisos e informes pertinentes al Gobierno de Aragón, que es quien debe resolver la viabilidad de las solicitudes, su aprobación o denegación, e informar de ello posteriormente al Ayuntamiento de Huesca.

Así, el Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana una petición de información dirigida a la alcaldesa de la ciudad pidiendo diversa documentación:

1.º Fecha en la que ha sido remitido por el Ayuntamiento al organismo competente de la DGA el proyecto de obra que pretendan llevar a cabo en las antes mencionadas.

2.ºCopia de dicha solicitud, y del informe urbanístico remitido (informe urbanístico sobre la viabilidad de la solicitud, así como de las condiciones de las mismas, y un proyecto de actuación arqueológica a ejecutar previamente o durante la ejecución de las obras), todo ello con su correspondiente documento de registro sellado por organismo competente, que oficialice la fecha de entrega o depósito.

3.ºCopia de la resolución del organismo competente del Gobierno de Aragón, con carácter preceptivo y vinculante, sobre la viabilidad de la solicitud, la aprobación o denegación del acto sujeto a licencia, e informe sobre la viabilidad del proyecto arqueológico, imponiendo la cautela arqueológica pertinente.

4.º Copia de la licencia concedida por el Ayuntamientopara la ejecución de los trabajos de acuerdo con el proyecto arqueológico autorizado.

Comentarios