Actualidad

El barrio de Mª Auxiliadora renuncia a la subvención destinada a igualdad e integración

La Asociación de Vecinos de Mª Auxiliadora renunciará a la subvención de 287 euros que le fue concedida por el departamento de Igualdad  e Integración. Para esta entidad conceder una ayuda que no llega al 20% del importe que el Ayuntamiento de Huesca obliga a invertir, un total de 1.500 euros, les ha llevado a tomar esta decisión. Califican las condiciones de “impúdicas y abusivas” y han preferido no hacer uso de dicho dinero.

Desde la asociación lamentan el “escaso interés que la concejalía de Bienestar Social tiene en impulsar este tipo de actividades”. Motivo por el que la Junta resolvió por unanimidad renunciar a esta subvención, con el objetivo de que otra entidad u organizaciones puedan disfrutar de dicho importe.

Consideran que la cantidad que se destina a este proyecto (11.250 euros para todas las asociaciones de Huesca) es insuficiente y no puede respaldar e impulsar las actividades que se realizan en la ciudad. Así mismo recuerdan el trabajo que, desde años, se hace desde esta asociación, sin ánimo de lucro, en organizar actividades en pro de la igualdad y la visibilización de la discriminación de género. 

La asociación critica severamente el escaso monto y porcentaje que se destina a estas actividades y que, de alguna manera, “refleja el sentir del equipo de gobierno”. No obstante, señalan desde la asociación, se va a realizar unas jornadas en torno al Día contra la violencia de género que versarán sobre la discriminación sistemática que se realiza contra la mujer.

Durante el mes de noviembre temas como el lenguaje no sexista, publicidad no sexista, discriminación histórica de la mujer a través de las leyes y un concurso de carteles, a través de los profesores de la Escuela de Arte, serán algunas de las actividades ilustrativas que esta asociación va a llevar a cabo, anuncian.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00