Sociedad

Caritas Sabiñánigo incrementa sus servicios y se mantiene de sus socios y campañas

En el informe anual de Caritas Interparroquial de Sabiñánigo el balance que ha realizado la nueva junta que entró hace un año, refleja un aumento en los servicios que se atienden, siendo en el ropero una media mensual de 90 familias, con un reparto mensual aproximado de 800 kilos, parauna cantidad que se entrega de 10 prendas más la ropa de niños. En la atención social y lotes de alimentos la cifra media mensual es de 80 familias, que se realiza con una frecuencia a los beneficiarios entre 3 y 7 semanas según el baremo de ingresos y miembros. La cantidad que reciben es entre 19 y 23 kilogramos según la disponibilidad.

La junta la componen 6 miembros y tres vocales de atención social, alimentos y ropero. La presidente Isabel Hernández y el tesorero, José María Zamora, han comentado en el programa Hoy por Hoy-Radio Sabiñánigo, que los medios que se cuentan para recibir los alimentos es de donaciones, Banco de Alimentos de Huesca, que se integraron el año pasado.

En el estudio que se ha realizado de beneficiarios por país de origen entre la entrega de ropa y alimentos la media mensual es de 59 procedentes de Magreb, siguen 43 del este de Europa, 40 de etnia gitana, 29 vecinos de Sabiñánigo, 10 latinoamericanos, 5 portugueses y 4 africanos.

Se colabora con el programa contigo acompañando a personas mayores a temas administrativos y de salud. Los recursos llegan de los cerca de 30 voluntarios que atienden el ropero, alimentos, atención social y acompañamiento, 185 socios con una aportación anual de 4.850 euros, a lo que se unen donaciones de particulares, empresas y asociaciones con una cantidad anual de 15.852 euros, la aportación anual para alimentos de la fundación Amancio Ortega de 5.000 euros y del Banco Alimentos con la cantidad 10.000 kilos anuales.

Se completa con campañas especiales de la cuestación de Navidad 8.960 euros, tres rastrillos solidarios, campañas de Navidad en colegios, institutos, fábricas, asociación de vecinos de Senegüe y de Fiscal, conciertos solidarios, gala de rondalla y otras acciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00