Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Un curso prepara a especialistas en protección civil frente a posibles emergencias

Trabajar supuestos de emergencia de inundaciones, seísmos, riesgo químico, o incendios forestales. Estos son algunos de los ejes de actuación que aborda que el curso de “Gestión Operativa y Mando. Herramientas de gestión de crisis en un puesto de mando” que inauguraba este martes la Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y que se prolongará hasta este jueves.

Diecinueve especialistas de Protección Civil llegados de Aragón, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, además de personal del servicio de Protección Civil del Gobierno de Aragón, de la Subdelegación del Gobierno en Huesca y de los servicios de Bomberos de la provincia asisten también al estudio de la experiencia en la utilización de nuevas herramientas en el túnel de Somport y en el ejercicio Richter de Sabiñánigo.

Durante la inauguración, Lacruz, afirmaba que “en toda emergencia es fundamental el plan de actuación de los medios que participan de manera eficaz y eficiente para controlar y reducir la magnitud del siniestro”. Además recordaba que la Subdelegación del Gobierno en Huesca “tiene una importante experiencia en el tratamiento conjunto de emergencias” de estas características.

Enmarcado en el programa formativo de 2014 de la Escuela Nacional de Protección Civil, el curso está destinado a mandos de los servicios operativos y de gestión de emergencias, salas de emergencia, técnicos del 112, Jefes de Puesto de Mando Avanzado y Jefes de los servicios de emergencia con misiones en puestos de mando.

La Subdelegación del Gobierno, coordinadora general del curso, colabora regularmente desde el año 2001 con la Escuela Nacional de Protección Civil en la celebración de actividades formativas en Huesca y aporta profesorado especialista a algunos de los cursos y jornadas que se celebran en la sede central de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00