"Artico", se proyectará este "Jueves de Cine" en el Olimpia

En el marco del ciclo “Jueves de Cine”, la pantalla del Teatro Olimpia acogerá este jueves, 9 de octubre, a las 20:45 horas de la tarde, la proyección de “Artico”. Un largometraje que narra la historia de dos jóvenes “quinquis” que cada día salen a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. En colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca, se trata de un pase especial que contará con la presencia del director y productor de la cinta Gabriel Velázquez, y la montadora y coguionista Blanca Torres.

“Ártico” es una película española, estrenada en junio de 2014 y que fue galardonada con una mención especial en el pasado Festival Internacional de Cine de Berlín, dentro de la sección Generation. En cuanto al argumento, cada uno de los dos protagonistas desea lo que no tiene. Por un lado, Simón quiere ser libre porque está harto de vivir rodeado de su gran familia de feriantes. Por su parte, Jota no quiere seguir estando solo y lo único que desea es hacer su nido y tener su propia familia. Mientras tanto, se sienten unos “Robin Hood” sin nada que perder.

Tanto Velázquez como Torres, han dirigido recientemente Análisis de Sangre Azul. Una cinta rodada este verano en el Pirineo oscense y que se estrenará en 2015. Análisis de Sangre Azul ha contado con gran implicación oscense, pues el realizador Orencio Boix, ha trabajado como guionista, David Asensio y Sebastián Vanneuville en la fotografía, Jano Santolaria en el departamento de arte, además de contar también con los grupos de teatro de la Fundación Agustín Serrate.

En cuanto a las entradas, tienen un precio de 5,50€ y se encuentran a la venta en las propias taquillas del Teatro Olimpia, en horario de lunes a viernes de 12 a 13 y de 18 a 19 y el jueves de proyección también a partir de las 20 horas.

Comentarios