La Cámara de Comercio oferta el programa “Destino Alemania: tu próximo empleo”

“Destino Alemania, tu próximo empleo” es un programa de las Cámaras de Comercio, a nivel nacional, para personal cualificado (preferentemente titulados universitarios o con grado superior de FP), cuyo objetivo es incorporarse al mercado laboral alemán tras una formación intensiva en el idioma mediante una inmersión socio-cultural. La formación recibida proporciona al participante posibilidades reales de lograr con más rapidez un trabajo en Alemania.

El programa, al que se ha sumado la Cámara de Comercio de Huesca, se viene realizando con éxito desde 2011. Y es que el 80 % de los 150 participantes en las ediciones anteriores ya han conseguido un puesto de trabajo. El programa contempla la realización de 250 horas de formación en alemán de forma íntegra en la ciudad de Bremen, tres meses de residencia en casa de familias alemanas, tutor personalizado y profesorado nativo con acreditada experiencia.

Cuenta, además, con orientación laboral y asesoramiento personalizado en el mercado laboral y en la búsqueda activa de empleo a los participantes y la posibilidad de realizar el examen oficial B1, el equivalente a cuarto curso de una Escuela Oficial de Idiomas. Hasta ahora han conseguido aprobar el 90% de los participantes. También incluye visitas a ferias de empleo que se celebran en Alemania y excursiones a Berlín, Hamelín y el Mar del Norte.

El mercado laboral en Alemania se enfrenta a la escasez de profesionales cualificados en diferentes disciplinas. Esta situación se debe principalmente a la pujanza de su economía, generadora de empleo, y a una escasa tasa de reemplazo generacional. Ante las dificultades que tienen para cubrir sus vacantes con trabajadores locales, un gran número de empresas alemanas de todos los tamaños ya están incorporando profesionales cualificados procedentes de otros países, entre los que destacan los españoles.

El coste para las personas que participan es de 3.450 euros. La próxima edición, para la que se ofertan 20 plazas, transcurrirá entre el 20 de enero y el 19 de abril. Ya está abierto el plazo de inscripciones. Para ampliar información puede visitarse la página oficial del programa donde aparecen tanto los aspectos formativos y organizativos del mismo así como entrevistas a participantes: www.destinoalemania.es

Comentarios