Actualidad

El Centro de Salud del Perpetuo Socorro tendrá un edificio propio

El Ayuntamiento de Huesca e Instituciones Penitenciarias han llegado a un acuerdo para modificar el convenio que tenían desde 2003 y gracias al cual el Centro de Salud del Perpetuo Socorro se construirá en un edificio propio y no en los bajos de las futuras viviendas que, algún día, se podrían llegar a construir en el solar de la antigua cárcel.

La Comisión de Urbanismo del consistorio oscense daba el visto bueno a esta modificación, a través de la cual, el solar queda dividido en 4 parcelas diferentes. Tres serán para Instituciones Penitenciarias y otra para el Ayuntamiento, que a su vez la cederá al Gobierno de Aragón para la construcción, en un futuro, del citado centro de salud. La parcela tendrá 774 metros cuadrados y el edificio podrá tener hasta 3 plantas más ático.

El espacio donde se ubicará el futuro centro de salud será en la esquina del solar que da a las calles Zacarías Martínez y calle Aragón. Las otras tres parcelas, Instituciones Penitenciarlas las podrá vender para la construcción de viviendas siempre con una altura máxima de 5 plantas más ático. El compromiso que adquiere este organismo es el de urbanizar la zona y hacerse cargo de las zonas verdes previstas inicialmente en el interior de las cuatro parcelas.

Se inicia ahora un proceso urbanístico que la alcaldesa espera estar concluido en 3 o 4 meses, cuando la parcela podría ser ya propiedad del Ayuntamiento y este cederlo al ejecutivo autónomo, que será el que construya este equipamiento en el Perpetuo Socorro.

Pero han surgido ya las primeras voces críticas ante este acuerdo. Izquierda Unida considera que no basta con desbloquear la situación del solar, sino que hace falta el compromiso del Gobierno de Aragón para dotarlo de partida presupuestaria en 2015 y comenzar así con la construcción del centro de salud. La formación considera que este servicio es “absolutamente urgente” para el barrio, pues la instalación actual presenta ya desde hace tiempo múltiples deficiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00