Actualidad

Románico, itinerarios secretos, literatura y fotografía en el Museo Diocesano de Barbastro

En su programación cultural para este otoño, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón estrena una nueva edición del Ciclo de Arte Románico, volverá a mostrar los itinerarios secretos de la catedral y ya hay previstos cinco nuevos “Encuentros con los autores”. Además, la próxima semana se suma al certamen Barbastro Foto acogiendo la exposición “Retratos” de Pedro Avellaned, un taller de este prestigioso fotógrafo y una conferencia de Antón Castro.

María Puértolas, subdirectora del Museo Diocesano, destaca el IV Ciclo de Arte Románico como “plato fuerte” de la programación para los próximos meses. La primera de las tres conferencia que lo componen será el próximo jueves a cargo de Ana Cabrera, del Museo Nacional de Artes Decorativas, y tratará sobre “Los tejidos medievales de la antigua Diócesis de Barbastro”.

A partir del próximo jueves también podrán contemplarse en la sala de exposiciones temporales las fotografías de Pedro Avellaned, nombrado en 2001 mejor fotógrafo del año por la Asociación Independiente de Periodistas y Profesionales de Nuevas Tecnologías de la Comunicación. El viernes 17 Antón Castro ofrecerá una conferencia con el título “Autorretratos de mujer” y Avellaned impartirá ese fin de semana un taller sobre “El retrato” organizado por Afib.

El primer paseo por los itinerarios secretos de la catedral será el próximo 31 de octubre a las 20.00 horas. Los visitantes podrán conocer en profundidad la Sacristía Mayor, la Sala Capitular, la cripta de san Pedro, el Cementerio de la Catedral, la capilla del Santo Cristo, y “un lugar que todavía no se ha visto en otras visitas”, avanzan desde el Museo. El barrio de San Joaquín ha solicitado una visita el 14 de noviembre que, en caso de no cubrirse las plazas, se abrirá al resto de visitantes.

Los “Encuentros con los autores” organizados junto a Librería Castillón comenzarán el 30 de octubre con el escritor oscense Esteban Navarro, que presentará su segunda novela, “Los crímenes del abecedario”. Antes, el 25 de octubre, el Museo será el escenario de la sesión de cuentacuentos que ofrecerá Sandra Aragüás dentro de la campaña “Librerías de cuento por el Alto Aragón”. Durante los próximos meses también visitarán la Ciudad del Vero, todavía sin fechas concretas, Ramón Acín, Miguel Gardeta y Sergio del Molino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00