Estudiantes Erasmus explican en el ciclo “Comer en Inglés” las razones que les llevaron al Campus de Huesca

Estudiantes de Erasmus explican, este miércoles, 8 de octubre, en el ciclo “Comer en Inglés” las razones que les llevaron a las facultades del Campus de Huesca. La tertulia universitaria en esta lengua tiene como invitados esta semana a jóvenes procedentes Italia, Holanda y Alemania. La cafetería de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acoge, como cada miércoles, de 14:15 a 16 horas este encuentro que pretende generar una situación de vida real para practicar inglés.

 

Martina, que estudia Odontología, Roan, matriculado en Administración y Dirección de Empresas, y Benny que sigue los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, compartirán con sus compañeros su experiencia universitaria en la ciudad, en esta tertulia que coordinan cada semana Dasa y Ana, voluntarias europeas del programa Erasmus Plus, procedentes de  Eslovaquia y Austria. El Campus de Huesca organiza esta actividad dirigida preferentemente a estudiantes, que cuenta con la colaboración del Plan Municipal de Juventud. La Escuela Politécnica Superior relanza esta semana una tertulia similar en inglés, a la hora del café: los martes, de 15 a 16 horas.

 

Decenas de universitarios, procedentes de Asia, América y Europa,  acuden cada año a Huesca a seguir sus estudios a través de diversos programas de movilidad. Entre los procedentes del Viejo Continente, este curso está prevista la presencia, a través de los programa Erasmus y de Movilidad Transfronteriza, de universitarios de Alemania, Francia e Italia, junto a otros de Holanda, Portugal, Bélgica, Hungría o Turquía. Administración y Dirección de Empresas (ADE) -en muchas ocasiones con asignaturas de Gestión y Administración Pública-, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Ciencias Ambientales, Odontología o Ingeniería Agroalimentaria reciben en sus aulas estudiantes de países europeos.

Comentarios