Cultura y sociedad

Graus se adentra en la cultura de otros pueblos a través de “El mes del mundo”

Por noveno año consecutivo, el mes de octubre se convierte, en Graus, en “El mes del mundo” con un programa de actividades que pretende mirar afuera con propuestas lúdicas y culturales, como exposiciones, proyecciones de viajes o un ciclo cinematográfico.

En Graus conviven 50 nacionalidades, representadas en las más de 500 personas extranjeras empadronadas en la villa y hacia ellas se mirará con las actividades que recoge “El mes del mundo” para celebrar, precisamente, esa universalidad y el instinto de acogida de la villa

Jorge Mur, técnico de cultura

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ciclo va a contar con dos propuestas expositivas, por un lado, la muestra “Los olvidados, Senegal” del caspolino Manuel Herrero que se podrá visitar, en Espacio Pirineos, del 9 al 31 de octubre, y por otro, “Mundo Graus” que busca poner cara a los vecinos de ese medio centenar de nacionalidades, para lo cual se les invita a remitir una fotografía y unas líneas acerca de su vida a graus@espaciopirineos.com. La idea es, con todo el material recibido elaborar una exposición.

Jorge Mur, técnico de cultura

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a los ciclos de proyecciones, se mantiene las Proyecciones de viajes, donde, quien lo desee, podrá compartir las imágenes tomadas en los viajes realizados por el mundo en Espacio Pirineos, a las 20.30 horas, en día a convenir.

Y, por otro lado, se mantiene la iniciativa surgida el año pasado de proyectar películas galardonadas en los Premios del Cine Europeo. Así, este año se podrán ver La gran belleza, Alabama Monroe y Anna Karenina. Las sesiones serán los jueves 16, 23 y 30 a partir de las 21.45 horas. El precio de la entrada será de 2 euros e incluye palomitas y botellín de agua.

Al margen de este ciclo, en los próximos días tendrán lugar otras actividades como, el miércoles 15, en Espacio Pirineos, la reunión informativa del taller municipal de teatro, el XVII Encuentro de Corales, el sábado 18, una doble proyección el sábado 25 del corto Abstenerse agencias, premiado en los Goya, y Los chicos del puerto o el mercadillo literario en la biblioteca y en el propio Espacio Pirineos desde el martes 14.

Octubre se despedirá con la Noche d’almetas, el viernes 31, con un amplio programa que llegará a diferentes espacios de la villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00