Huesca presentará en Madrid la candidatura a la capital gastronómica

Huesca capital gastronómica

Dentro de la carrera de la candidatura a la Capital Española de la Gastronomía 2015, este martes se celebraba un nuevo encuentro dirigido especialmente a los profesionales de la restauración y de la hostelería de Huesca. En dicha comparecencia se anunciaba que Huesca llevará a cabo una presentación similar en Madrid

Hasta la fecha, ya se han recogido más de 5.000 apoyos. Entre otros han mostrado ese apoyo: Mario Sandoval, Koldo Royo y Mateo Sierra (sector de la gastronomía); Carlos Saura, Megan Montaner, Paula Ortíz, Carmen Barrantes (cultura, cine y teatro); Manuel Campo Vidal y José Antonio Martín Otín ‘Petón’ (comunicación); Carlos López-Otín y Elías Campo (pioneros en el mundo de la salud); Luciano Poyato (social), Javier Tebas y Teresa Perales (deporte), entre otros.

Por otro lado, dentro de una acción de promoción y difusión de la candidatura, el próximo 14 de octubre, Huesca estará presente en Madrid para acercar la calidad y potencial de varios de sus productos. Para ello, se han elegido espacios gastronómicos de gran prestigio como son el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao o el restaurante de Pedro Larumbe.

En esta cita han estado presentes la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, el presidente de la Comarca de la Hoya, Fernando Lafuente, la vicepresidenta de la DPH, Lourdes Arruebo, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Roberto Pac, entre otros. Asimismo, han participado los expertos que han integrado el grupo de trabajo.

La candidatura contiene un sello diferenciador. Apuesta y ofrece una ‘gastronomía de todos y para todos’. Y, para ello, plantea un programa abierto e integrador que supone un escaparate excepcional para aglutinar a través de la participación activa la colaboración de las organizaciones sociales. Así, cada mes, está dedicado al esfuerzo que realiza una o varias entidades sociales con el objetivo de recaudar fondos para ellas mediante un plan de actividades concreto.

De esta forma, Huesca luchará por la capitalidad con una candidatura integradora e inspirada en el concepto de ‘comer es compartir’. Un proyecto que busca potenciar la identidad que nos une, la calidad de los productos y el talento de los profesionales del sector.

Características del dossier

El dossier refleja la unión alcanzada entre ciudadanos y diferentes sectores (hostelería y restauración, institucional, económico, social, deportivo, cultural y medios de comunicación). Por otro lado, también se detiene en la gran variedad de productos agroalimentarios, en los premios y reconocimientos, en el potencial del sector hostelero y de la restauración, en la apuesta por la formación y en la estrategia de comunicación. Asimismo, como una imagen vale más que mil palabras, se ha realizado un vídeo que ayuda a transmitir las sensaciones que puedes descubrir y vivir en Huesca a través de la gastronomía.

El dossier, diseñado en formato revista, se entregó sobre una bandeja. Asimismo, para la portada, se ha confiado en una ilustración de Antonio Santos, Premio Nacional de Ilustración, que aporta una imagen diferenciadora y moderna. En el interior se han apostado por colores vivos y por una gran variedad de imágenes que garantizan un documento atractivo y visual. El dossier está acompañado por varios anexos (Acuerdo institucional de la candidatura, Apoyos a la candidatura, Clipping de prensa y Desarrollo del concepto de una gastronomía de todos y para todos) y por folletos y/o libros de Huesca, Comarca de la Hoya y provincia.

El dossier es fruto de un extenso trabajo realizado por un grupo de expertos y representantes de instituciones y asociaciones implicadas en el sector de la hostelería y el turismo.

El día 17 de octubre se conocerá la ciudad ganadora de la capitalidad. Hasta entonces, todos aquellos ciudadanos que quieran seguir mostrando su apoyo lo pueden hacer a través de la página web www.huesca.es rellenando un sencillo formulario.

Comentarios