Carlos Bistuer será elegido presidente de CEOS-CEPYME Huesca este jueves

La Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca celebra este jueves, 9 de octubre a las 17.30 horas, asamblea electoral para elegir presidente. Carlos Bistuer presidirá CEOS-CEPYME Huesca al ser la única persona en presentar candidatura para liderar al empresariado altoaragonés.

El nuevo Presidente de CEOS-CEPYME HUESCA se convertirá así en el séptimo Presidente de la Confederación desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012) y Fernando Callizo (2012-2014).

En dicha asamblea se procederá también a la elección de dos Vicepresidencias de CEOS-CEPYME HUESCA, así como la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Huesca (CEAT HUESCA). De esta forma, los cargos que se someterán a elección, o reelección en su caso, serán las vicepresidencias de Roberto Carrera (Transportes) y José Buil (Construcción), y la Presidencia y Vicepresidencia de CEAT HUESCA, cargos que son representados en la actualidad por Miguel Lucas Recio y Antonio Pisa Torner, respectivamente.

Los cargos de Presidente y Vicepresidentes de CEOS-CEPYME HUESCA tienen una duración de 4 años, renovándose cada dos años la mitad de ellos. De este modo, en el presente año toca renovar, por elección, el 50 por ciento de los cargos, correspondientes, como ya se ha reseñado, a los de presidencia y dos vicepresidencias, con posibilidad de reelección en cualquiera de ellos.

Tal como viene establecido en el Régimen Electoral de la Confederación, podían optar a la presidencia de la misma cualquiera de sus cerca de 7.000 afiliados y podían hacerlo a través de dos vías diferentes: siendo propuestos por su organización empresarial sectorial, o de manera independiente, y en este segundo caso, siempre y cuando su candidatura estuviera avalada por diez firmas de empresas pertenecientes al menos a seis organizaciones empresariales diferentes afiliadas a la CEOS, de las que tres tendrían que tener la forma jurídica de Federación.

Comentarios