Actualidad

Una veintena de empresas de Walqa conocen el proyecto TAMA

Unas veinte empresas instaladas del Parque Tecnológico Walqa se han reunido en torno a un desayuno tecnológico para conocer el proyecto TAMA (Tecnologías Audio-visuales Multimodales Avanzadas) del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, el I3A, que se está desarrollando en el Parque Tecnológico desde principios de año. Iniciativa financiada por el departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

Carlos Orrite, subdirector del I3A, se centraba en dar a conocer los objetivos y resultados en el tiempo de desarrollo del proyecto como, por ejemplo, la puesta en marcha de una aplicación móvil, disponible para iOS y Android que fue utilizada en la pasada edición del Festival Internacional de Arte Urbano de Zaragoza ASALTO. Para el desarrollo de esta app se utilizó el trabajo de investigación del proyecto (visión por computador, reconocimiento en la nube, Realidad Aumentada o sistemas audiovisuales avanzados).

Además, Miguel Ángel Barona, miembro del equipo del proyecto TAMA, llevaba a cabo una exposición con los demostradores desarrollados en los últimos meses, lo que despertaba gran interés entre los asistentes. Con esta sesión se han generado diversos contactos entre el grupo de investigación y alguna empresa del Parque Tecnológico interesada en esta tecnología, para futuras colaboraciones.

Los desayunos tecnológicos se desarrollan una vez al mes y en ellos se presentan los distintos proyectos desarrollados por empresas en el Parque Tecnológico. También se exponen temas de actualidad de interés para los asistentes, en su mayoría empresas ubicadas en Walqa. El objetivo no es otro que dar a conocer los avances que se están llevando a cabo en el Parque Tecnológico, asuntos relativos al funcionamiento del Parque y, por ende, a fomentar sinergias entre las entidades instaladas en el entorno tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00