Cultura y sociedad

La banda de música Ciudad de Fraga celebra su XXV Aniversario junto a la banda Ciudad de Barbastro

La banda municipal de música Ciudad de Fraga celebrará su XXV aniversario el día 10 en el castillo de Fraga a partir de las 20.00 horas. Lo hará con un concierto especial dirigido por Javier Lanao en el que participarán cerca de 90 músicos de todas las edades, también actuará en el castillo la banda Ciudad de Barbastro. El concierto del día 10 es gratuito e incluirá pasodobles, temas clásicos de las fiestas de Moros y Cristianos y también bandas sonoras.

“Es un concierto diferente. No son dos bandas que vayan a actuar una tras otra cada una con su repertorio. Es un concierto conjunto en el que todos tocaremos a la vez. Habrá un concierto de vuelta que tendrá lugar el 29 de noviembre en Barbastro. Ambos los dirigiré yo, ya que soy el director de ambas bandas”, explica Javier Lanao. Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, invita a todos los fragatinos a no perderse una cita singular como pocas que convertirá el Castillo de Fraga en escenario de la mejor música.

“Es obligado. Los pasodobles son un clásico y las marchas de las Fiestas de Moros y Cristianos también. Las bandas son parte indispensable del repertorio también desde hace años. Vamos a tocar piezas de la película La Misión y, también de Piratas del Caribe. Cerraremos con música aragonesa, con jotas”, cuenta Lanao. La cita llega después de un trabajo de meses: “No es un concierto fácil. Tenemos 90 músicos en el escenario y eso plantea problemas. Hay músicos que no se ven entre sí y para el director es un desafío. En septiembre estuvimos todos un fin de semana en Boltaña para ensayar. Lo hicimos en el Palacio de Congresos de Boltaña, donde ofrecimos un ensayo-concierto. Está todo preparado para que funcione lo mejor posible. Invito a la gente a estar, porque va a ser una tarde distinta y especial. Son XXV años y hay que solemnizarlo”, explica Lanao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00