Los estudiantes tendrán un papel protagonista en el III Salón de de Innovación y Emprendimiento

Con la intención de “prender la chispa del talento emprendedor” la tercera edición del Salón de la Innovación y Emprendimiento de Huesca (SIE), que se desarrollará los próximos 30 y 31 de octubre en el Palacio de Congresos, otorga a diferentes universitarios y alumnos de grados formativos la posibilidad de participar activamente en una cita, destinada a distintos públicos.

Dicho protagonismo se materializará durante la mañana de la primera jornada, cuando a través de la mesa redonda “la aventura emprendedora”, los estudiantes conocerán de cerca la experiencia de cuatro empresas en distintas fases del proceso emprendedor, desde los inicios de la aventura hasta la expansión y consolidación de la empresa. La empresa de ingeniería y medio ambiente Sonea, Youtalk con sus novedosas metodologías para aprender Inglés, la aplicación móvil 3WTask y la extensa trayectoria empresarial de Distribuciones Chavanel estarán presentes con su testimonio.

A continuación tendrá lugar la fase final del concurso de ideas empresariales “Bombillas Rotas” en la que las propuestas seleccionadas defenderán sus iniciativas en una interesante acción orientada a motivar el talento emprendedor, incentivar la creatividad y las habilidades de comunicación en los estudiantes. En los distintos centros se está trabajando para que los alumnos presenten sus propuestas al SIE Huesca.

Posteriormente podrán conocer algunas de las empresas más representativas de la ciudad y el excelente trabajo que desde Huesca se exporta a todas las partes del mundo en un recorrido informativo por los stands.

La mañana se cerrará con la conferencia “La otra Ley de Murphy”, enmarcada en los actos del Día de la Persona Emprendedora en Aragón y organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, aborda la idea de “transformar la crisis en oportunidad a través de la innovación y la comunicación”

Para adaptar recoger las sugerencias de los distintos públicos a los que va destinado el salón, a lo largo del mes de Septiembre se han realizado distintas reuniones con profesores y responsables de centros educativos para adaptar el SIE Huesca a sus necesidades.

Comentarios