Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Barbastro destinará más de 148.000 euros a reparar los viales del polígono Valle del Cinca

El Ayuntamiento de Barbastro invertirá 148.248 euros en el asfaltado de las calles y en la sustitución de la señalización del polígono industrial Valle del Cinca. La actuación rondará los 30.000 metros cuadrados, la mitad de superficie del polígono, y desde el Consistorio confían en que puedan comenzar antes de fin de año. Tanto esta obra como otros proyectos que se ejecutarán en los próximos meses en diferentes infraestructuras, calles y parques de la ciudad, serán financiados con remanente de tesorería por un valor total de 1.200.000 euros.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, critica que la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) no realice ningún tipo de inversión en este polígono para su mantenimiento “cuando todavía son propietarios de muchos espacios” que el Ayuntamiento intentó sin éxito que le fueran transferidos.

El actual proyecto de reposición del pavimento incluye concretamente las calles A y D y la zona de acceso al cruce con la antigua N-240 del polígono industrial Valle del Cinca. Tras la ejecución de esta obra, se repondrá la totalidad de la señalización horizontal y vertical del polígono, tanto las de tráfico como las indicativas de los viales, colocando 58 nuevas señales.

En cuanto al control de la masa forestal, otro de los problemas del polígono, el Ayuntamiento confía en poder realizar con “coste cero” el proyecto elaborado al respecto y para ello se ha puesto en contacto con empresas que se dedican a la limpieza de arbolado para su posterior aprovechamiento en la producción energética. Aunque el Consistorio ha realizado algunos trabajos de limpieza en este sentido, reconocen que son “insuficientes” y tratarán de combatir el riesgo de incendio y desprendimientos con esta otra iniciativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00