Actualidad

Cosculluela confirma el interés del Ayuntamiento en adquirir los antiguos almacenes San Pedro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, afirma que “algún interés hay” en la compra del local que ocupaban los antiguos almacenes San Pedro en la plaza del Mercado. Estas declaraciones se producen como respuesta a las acusaciones de PP Barbastro, que aseguraba que el primer edil estaba negociando la compra de este inmueble “ocultándolo a los Grupos Municipales” y visitándolo ”en horarios poco frecuentes".

Cosculluela confirma que había realizado una visita junto a tres técnicos municipales para examinar el estado del local, una práctica habitual de cara a plantear la posible adquisición por parte del Consistorio de algún nuevo espacio. Aunque no ha dado más detalles, el alcalde asegura que ya tienen pensado el posible uso del inmueble pero que, en todo caso, la compra se decidirá por parte de toda la Corporación Municipal.

En su comunicado, el Grupo Popular acusaba al primer edil de “falta de transparencia y lealtad institucional” y aseguraba que, a pesar de ello, los consideran “unos locales excelentes para que el Ayuntamiento pueda darles diversos usos”. Entre ellos, proponen ubicar allí la Escuela de Música, una nueva biblioteca o convertirlos en la sede de un futuro Centro Internacional de San José María Escrivá para los peregrinos que acuden a la ciudad atraídos por la figura del fundador del Opus Dei.

Los populares recuerda que en 1997, el alcalde popular Rafael Fernández de Vega, ya anunció la intención del Ayuntamiento de comprar todo el edificio de San Pedro (en la actualidad parte está ocupado por viviendas) y fue el propio PSOE con Cosculluela a la cabeza, quien criticó “ferozmente, lo que ellos entendían por falta de transparencia al anunciar la compra del edificio, sin tiempo para estudiar la operación y sin estudios serios de las necesidades y prioridades de Barbastro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00