Actualidad

El PSOE duda de las obras de calle Moya y el equipo de gobierno ratifica

El Partido Socialista ha vuelto a poner en duda que el Ayuntamiento de Huesca haya presentado toda la documentación necesaria y en el momento oportuno para llevar a cabo algunas de las obras del proceso de peatonalización. Desde el equipo de gobierno, se dice que las obras no se están realizando en una zona BIC, por lo que no es necesario el permiso de patrimonio, como dicen los socialistas. Además, lo que ha hecho la empresa que ejecuta los trabajos con los restos que han aparecido es taparlos con arena para protegerlos antes de proceder al correspondiente estudio. Algo que se ha venido haciendo con todos los restos que han aparecido en las obras que se vienen desarrollando en el Plan de Movilidad.

Sin embargo, desde el PSOE se insistte en que, de no ser por su llamada, los restos aparecidos este miércoles en la calle Moya estarían tapados.

Aseguran que este miércoles la Dirección General de Patrimonio había recibido los papeles del inicio de las obras, aunque oficialmente los trabajos empezaron la semana pasada. Se preguntan los socialistas qué otros procesos no habrán sido comunicados a tiempo de todas las obras que se están llevando a cabo y que están en zona arqueológica protegida.

Este miércoles por la mañana aparecían restos arqueológicos en la calle Moya. Fuentes de la Dirección General de Patrimonio han explicado a Radio Huesca que, tras localizar estos restos, la empresa encargada de las obras avisaba al Ayuntamiento y este, a su vez, al arqueólogo y a Patrimonio. Eso sí, a la espera de que el arquitecto llegue a la zona, tal y como marca el protocolo se han tapado con arena para preservar es estado de los mismos.

Por otro lado, no es preceptivo ni necesario el contar con el permiso de patrimonio para ejecutar estas obras porque estén en una zona sin la protección a la que se refieren desde el PSOE, ha explicado un portavoz del equipo de gobierno municipal.

En todo caso, los socialistas han pedido al consistorio información al respecto de estas obras y las que se desarrollan en el Coso Bajo.

Piden en concreto la fecha en que el Ayuntamiento de Huesca ha remitido el proyecto de obra que se está llevando a cabo en ambas zonas, la copia del informe urbanístico remitido sobre la viabilidad de los trabajos, y copia también de la resolución del organismo competente del Gobierno de Aragón con la aprobación o denegación de la licencia. Solicitan así mismo el informe sobre la viabilidad del proyecto arqueológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00