Las clases del centro de adultos Rafael Andolz de Jaca se retomarán el martes en el IES Domingo Miral

Las clases del centro de adultos Rafael Andolz se retomarán el próximo martes en el IES Domingo Miral. Es el acuerdo que han alcanzado la concejal delegada de Educación, Cristina Muñoz; el director provincial de Educación, José María Cabello; y las directoras de los dos centros educativos mencionados, Ana Urroz y Carmen Bello. Por otra parte, los exámenes del carné de conducir, que también se estaban realizando en ese edificio, se trasladan al Palacio de Congresos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento decidió cerrar el pasado viernes el edificio en el que se impartían las clases para adultos después de que el día anterior, una bovedilla del techo de una de las aulas se cayera al suelo sin causar daños personales. Cristina Muñoz concejal de educación ha señalado que se ha actuado con rapidez y buscando una solución consensuada entre todas las partes implicadas.

Cristina Muñoz ha agradecido el interés mostrado por el director provincial de Educación, quien desde el primer momento se ha preocupado por lo acontecido y también la predisposición mostrada por la directora del centro de educación de adultos y la del IES Domingo Miral para llegar a un acuerdo.

Siguiendo el asesoramiento de la arquitecta municipal, que ya ha emitido un informe al respecto, el Ayuntamiento va a contratar a un arquitecto especialista en estructuras para que elabore el proyecto con la actuación que habría que acometer en el centro de educación de adultos Rafael Andolz.

Mientras tanto, el IES Domingo Miral acogerá las clases, que cuentan este año con 500 inscritos. Se ofrece formación inicial, secundaria, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, idiomas (tres niveles de inglés y otros tantos de francés), proyecto Mentor, iniciación a la informática e informática avanzada, carné de conducir, preparación para la prueba de grado superior y lengua aragonesa.

Comentarios