Jaime Urrutia o Tristán Ulloa, nombres propios del otoño cultural en Monzón

Un total de 26 eventos componen la programación del Patronato de Cultura de Monzón para estos meses de otoño. Se caracteriza por ser muy variada, para todos los públicos y con compañías nacionales. El programa, compuesto por al menos una actividad cada fin de semana, era presentado por la Concejal de Cultura, Marisa Mur, y la técnico del área, Elena Franco.

Audio sin título
Audio sin título

La edil explicaba que habían hecho un esfuerzo por mantener el elevado nivel del otoño anterior, destacaba la amplia variedad de actividades propuestas, y hacía hincapié en algunas de ellas, como los conciertos de Ensemble XXI (con Mª Eugenia Boix) o Jaime Urrutia, y las obra de teatro “En Construcción” (dirigida por el actor Tristán Ulloa) o “Dónde están los libros de Jaime I”, un estreno nacional, dirigido al público infantil.

Por su parte, Elena Franco explicaba que en esta ocasión se incorpora el programa estatal de artes escénicas “Platea”, promovido por el Ministerio de Cultura. Ello permite ofertar importantes compañías a nivel nacional, a coste cero para el ayuntamiento; el consistorio tan solo asume la diferencia entre el precio en anticipada y el de taquilla, algo superior a los actos ofrecidos por la RAEE.

A diferencia de otras temporadas, la adhesión a este programa conlleva que la programación del otoño cultural llegue principalmente a cargo de prestigiosas compañías nacionales, e incluso una internacional.

El grueso de la programación lo componen tres espectáculos de teatro para adultos, tres conciertos musicales, tres espectáculos infantiles y dos de danza. Completan este otoño cultural seis exposiciones en la Casa de la Cultura, dos obras de teatro con compañías aficionadas, tres conciertos (dos con agrupaciones locales y uno de amigos del Jazz) y cuatro jornadas.

Programación principal:

17 de octubre, Teatro Victoria, 22h: Hotot, por Marcel Tomàs, de Cascai Teatro. Montaje de humor.

25 de octubre, Auditorio San Francisco, 22.30h: Al natural, concierto acústico de Jaime Urrutia (miembro de Gabinete Caligari)

26 de octubre, Teatro Victoria, 12h: ¿Dónde están los libros de Jaime I?, por Escenoart. Obra infantil de un grupo valenciano que habla de la infancia de Jaime en el castillo de Monzón. Estreno en castellano en Monzón.

31 de octubre, Teatro Victoria, 22h.: +Quedanza, por Lamov Compañía de Danza.

2 de noviembre, Auditorio, 20h: concierto jazz de Carla Cook. Organiza: Amigos del Jazz.

7 de noviembre, Teatro Victoria, 22h: En construcción, por Adentro Teatro. Director: Tristán Ulloa.

8 de noviembre, Auditorio, 20.30h: La fuerza interior de la música, concierto de la orquesta Ensemble XXI y María Eugenia Boix.

9 de noviembre, Teatro Victoria, 12h: El sueño de Pinocho, por Títeres de la Tía Elena.

23 de noviembre, Teatro Victoria, 12h: Sueños de arena (circo), por Borja Ytuquepintas.

23 de noviembre, Auditorio, 20h: concierto de The Butsshakers (espectáculo internacional).

12 de diciembre, Teatro Victoria, 22h: Hora de cierre (danza), por Excéntrica Producciones.

29 de diciembre, Teatro Victoria, 18h: El regalo (marionetas), por Fantasía en negro.

Además: exposiciones en la Casa de la Cultura (Club de Montaña, Grupo Apertura, CEHIMO…), cuentacuentos en el Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre), concierto de Santa Cecilia de La Lira, representación de “El Bautizo del Alcalde” por el grupo Trotamundos (28 de noviembre), concierto de Navidad…

Comentarios