Actualidad

Nace la I Carrera “Huesca Contra el Cáncer”

El próximo domingo, 19 de octubre, se celebra en la capital altoaragonesa la I Carrera “Huesca Contra el Cáncer”, una cita que nace avalada por el éxito de otras carreras de la provincia, con 800 participantes en Graus o 1.000 en Barbastro, Monzón o Sabiñánigo. La Fundación Alcoraz y la Asociación Española Contra el Cáncer unen fuerzas para poner el acento sobre el cáncer de mama.

Será un día festivo, pero también reivindicativo en el que el rosa inundará las calles de la ciudad, pues se ha diseñado un circuito urbano apto para niños y mayores.

Deporte y solidaridad se darán de nuevo la mano en esta I Carrera “Huesca Contra el Cáncer” que ya ha abierto las inscripciones con un coste de 10 euros para mayores de 15 años y 5 para menores de esa edad. Se ha habilitado además una “fila cero” para que todos aquellos que lo deseen puedan hacer un donativo a la asociación.

La recaudación se destinará tanto a los gastos de la entidad como a la investigación del cáncer. Y es que gracias a los avances de los últimos años se ha conseguido que esta enfermedad sea superada por el 90% de las pacientes.

La distancia a recorrer será de 5.000 metros y la salida para la categoría de patinadores será a las 11.00 horas. La carrera como tal arrancará cinco minutos después. La organización, además, ha previsto una exhibición de zumba después de la carrera, que tendrá salida y llegada en la Plaza de Navarra.

Habrá trofeos para los tres primeros tanto en patinadores como en la carrera/marcha.

Las inscripciones, que se pueden hacer en la Fundación Alcoraz y la AECC, por fax, email o en la web de la fundación, se cerrarán el día 16 de octubre a las 20.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00