Cultura y sociedad

El Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz se adelanta a noviembre

En concreto el Festival de Cortometrajes monegrino, que ya cumple siete ediciones, se celebrará del 14 al 16 de noviembre, adelantándose a lo habitual. Este viernes se cierra el plazo para recibir las obras participantes, habiendo concurrido en la pasada edición más de 300 cortometrajes procedentes de toda España. Precisamente una de las novedades de la presente, es que se podían enviar tanto en formato físico como a través de una plataforma de internet habilitada al efecto.

Por el momento muchos son los cortometrajes y trailers que se están recibiendo por parte de la organización, como explican en la página web oficial. Éste es un proyecto que nació desde la Asociación “Monegrinos Amigos del Séptimo Arte” de Bujaraloz y comenzó en el año 2008, desde entonces ha experimentado una espectacular evolución situándose entre los festivales más esperados del año y con mayor proyección.

Próximamente se dará a conocer el nombre de la madrina o padrino de este año. Cabe recordar que actores y actrices tan destacados en la escena nacional como Itziar Miranda, Luisa Gavasa, María José Moreno o Carlos Iglesias han apadrinado o amadrinado el Certamen en anteriores ediciones. También se espera saber pronto los detalles de la programación del festival, que incluirá talleres cinematográficos, exposiciones y sesión de cine.

OCHO CATEGORÍAS DE PREMIOS

En esta nueva convocatoria los autores pueden presentar cortometrajes de hasta 25 minutos de duración y participar en las ocho categorías de premios. Se mantienen las estrellas, como la de “Mejor cortometraje nacional de ficción”, “Mejor cortometraje nacional de animación”, “Premio a mejor cortometraje aragonés” y “Premio del público”. De igual modo, el Certamen apuesta por mantener por tercera convocatoria consecutiva el “Premio Guinear” a los valores solidarios, que se otorga como reconocimiento a aquellos cortometrajes que traten temática de valores humanos y solidarios.

Repite la categoría “Mejor tráiler nacional de cine” y se incorpora este año “Monegros en un minuto” en la cual participaran todos los autores que en obras de un minuto hagan referencia en sus tramas, guiones o elementos del cortometraje a la comarca de Los Monegros.

De igual modo se mantiene la categoría de “Premios local”, en la que se espera una fructífera participación como todas las ediciones donde los vecinos de Bujaraloz se convierten en protagonistas en la gran pantalla.

El Festival y la organización del mismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bujaraloz, Comarca de Los Monegros, Diputación Provincial de Zaragoza y empresas y colaboradores locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00