Sociedad

Veinte nuevos usuarios utilizan el servicio de teleasistencia en Los Monegros

Tras firmarse el pasado mes de julio el convenio del servicio de teleasistencia entre Comarca de Los Monegros y Cruz Roja, ya son veinte los nuevos usuarios que cuentan en sus domicilios con este importante dispositivo de seguridad y otros doce lo comenzarán a utilizar en breve en sus respectivos pueblos. De este modo y gracias a la financiación comarcal, se elimina totalmente la lista de espera que permanecía tras asumirse por parte de la DPH la financiación de los casos en alta sólo hasta el año 2012.

Desde esa fecha y en lo sucesivo, las solicitudes de teleasistencia en los municipios monegrinos de la provincia de Huesca son gestionadas a través de la Comarca. En los 54 casos existentes en los municipios monegrinos de Zaragoza, el servicio se financia a través de la DPZ. En total, en Los Monegros hay 484 usuarios de este servicio.

Desde el Centro Comarcal de Servicios Sociales en Los Monegros las trabajadoras sociales son las encargadas de valorar cada uno de los casos y de prestar información y realizar las gestiones oportunas para solicitar el servicio. El perfil mayoritario del que lo solicita es el de una persona de la tercera edad viuda o una pareja que reside en la comarca y que sus hijos están fuera; con la teleasistencia tienen la atención que necesitan y los familiares consiguen esa tranquilidad.

El servicio de teleasistencia es de carácter preventivo dirigido a mayores y personas con algún tipo de discapacidad que viven solas de forma permanente o durante la mayor parte del día. Cruz Roja garantiza desde su centro en Walqa una atención personalizada al usuario a través de un dispositivo o terminal de telefonía fija o móvil con sistema de telelocalización, que en caso de emergencia, entran en contacto verbal durante 24 horas al día y 365 días al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00