Actualidad

Carlos Bistuer, nuevo presidente de CEOS-CEPYME Huesca

Fernando Callizo ya tiene relevo al frente de CEOS-CEPYME Huesca. Carlos Bistuer era elegido este jueves, por aclamación, nuevo presidente de la patronal altoaragonesa. El hasta ahora presidente de la Confederación del Metal se muestra optimista de cara a la salida de la crisis, uno de los principales retos que afronta durante los próximos 4 años, aunque asegura que sin esfuerzo no se consigue nada.

Callizo anunciaba hace unas semanas su intención de adelantar su salida de la presidencia, prevista para 2015, y Carlos Bistuer era el único en presentar candidatura a este puesto.

Carlos Bistuer se convierte así en el séptimo Presidente de CEOS CEPYME Huesca desde su fundación en 1977, tras Carmelo Cepero (1977-1979), Luis Acín (1979-1987), Luis Marco (1987-2003), José Luis Estallo (2003-2007), José Luis López (2007-2012) y Fernando Callizo (2012-2014).

En la asamblea eran elegidos también los dos vicepresidentes de la confederación de empresarios, así como la presidencia y vicepresidencia de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Huesca (CEAT HUESCA).

Tal como viene establecido en el Régimen Electoral de la Confederación, podían optar a la presidencia de la misma cualquiera de sus cerca de 7.000 afiliados y podían hacerlo a través de dos vías diferentes: siendo propuestos por su organización empresarial sectorial, o de manera independiente, y en este segundo caso, siempre y cuando su candidatura estuviera avalada por diez firmas de empresas pertenecientes al menos a seis organizaciones empresariales diferentes afiliadas a la CEOS, de las que tres tendrían que tener la forma jurídica de Federación.

Bistuer, empresario oscense de 57 años de edad, preside desde el año 2012 la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles de la provincia de Huesca y desde principios de este mismo año 2014, la Federación Provincial de Empresarios del Metal.

En su actividad profesional, Bistuer dirige la empresa Renault Auto Cuatro, una red de distribución y servicios de dos marcas automovilísticas que cuenta con cerca de un centenar de trabajadores y que tiene establecimientos en las principales cabeceras de comarca, lo que le aporta una visión comercial y técnica de toda la provincia altoaragonesa. Además mantiene intereses empresariales en otros sectores como la hostelería.

En su primera intervención como presidente ante la Asamblea General, Carlos Bistuer ha comenzado por agradecer a todos los vocales la confianza depositada en su persona y en particular ha agradecido a Fernando Callizo el enorme esfuerzo y dedicación puesta a disposición de la Confederación durante su mandato, del que ha destacado “su visión integradora, la proyección regional y nacional que le ha dado a la organización y su enorme capacidad de trabajo”.

Sobre su nombramiento ha destacado la gran responsabilidad que adquiere porque recibe una organización con una imagen extraordinaria en todos los ámbitos y con una gran representatividad en tanto en cuanto integra a más de 7.000 empresas y cerca de 70 organizaciones empresariales.

Por otra parte, Bistuer ha dicho que desde su cargo al frente de la Confederación “vamos a trabajar para que nuestras empresas encuentren el mejor entorno para el desarrollo de su actividad”, y ha añadido que la labor de su presidencia tendrá dos vectores, “hacia dentro de la organización para aglutinar fuerzas y hacía fuera para representar con dignidad y con eficacia a nuestra organización en todos los ámbitos”.

Finalmente, Bistuer ha señalado que recibe el nuevo mandato desde la gratitud, el compromiso y el esfuerzo. Tras su alocución ha pedido un fuerte aplauso para Fernando Callizo.

Por su parte, Fernando Callizo, en su despedida como máximo dirigente de la Confederación ha felicitado en primer lugar a su sucesor del que ha dicho que “estoy seguro que desarrollará una excelente labor al frente de CEOS-CEPYME HUESCA”.

Asimismo, Callizo ha hecho un balance de su mandato durante el que ha recordado “hemos puesto sobre la mesa los distintos problemas e inquietudes que afectan al mundo empresarial y de la evolución de la crisis durante estos años”. Y en ese sentido ha subrayado que “estamos en el camino más adecuado para mejorar los aspectos que afectan a las empresas y cumplir con nuestro principal cometido como ente social de primer orden, que es la de crear riqueza y distribuirla a través de la creación de empleo y del abono de los correspondientes impuestos”.

Callizo ha manifestado su satisfacción por la labor realizada en los últimos años recordando que “hemos sido capaces de vertebrar, más si cabe, el mundo empresarial oscense, a través de la unión y la sintonía de las distintas organizaciones empresariales de nuestra provincia, tanto sectoriales como territoriales”.

Finalmente, Callizo ha remarcado que “tenemos una organización absolutamente consolidada y reconocida” y ha querido tener una mención especial para “todos los presidentes de las distintas organizaciones miembros de CEOS-CEPYME Huesca y sus respectivos equipos ejecutivos, que de forma absolutamente altruista ponen su buen hacer y su tiempo al servicio de nuestras distintas asociaciones”.

En su alocución final Fernando Callizo ha expresado que desde su actual puesto de presidente de la CREA, “seguiré trabajando por el mundo empresarial aragonés, defendiendo y reivindicando los intereses de los empresarios aragoneses en general y de los oscenses en particular”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00