Actualidad

Setas, ganadería y turismo en el Otoño Natural del Parque Natural Posets – Maladeta

El Parque Natural Posets – Maladeta volverá a acoger el programa Otoño Natural con el que se busca, por un lado, implicar a la población local en el conocimiento y conservación de los espacios naturales y, por otro, servir de aliciente para atraer visitantes a los territorios que cuentan con este tipo de zonas. Las primeras jornadas se centrarán en el mundo de la micología. Le seguirá la ganadería y, por último, se desarrollarán unas jornadas centradas en la información turística.

Néstor Bolívar, gerente de la oficina de desarrollo socioeconómico del parque, explica que, los temas que se desarrollan en este programa surgen siempre del territorio y pone como ejemplo las jornadas micológicas en el Valle de Gistaín que se celebran este sábado y que llevan ya 9 ediciones.

Néstor Bolívar, gerente de la oficina de desarrollo socioeconómico del parque

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante el sábado, quienes participen en este evento, podrán realizar una salida con expertos micólogos, realizar con ellos una clasificación de las setas recogidas y degustar algunos platos elaborados con hongos.

La siguiente actividad se desarrollará en Montanuy está enfocada al sector de la ganadería. En este caso se tratarán temas tan importantes como las novedades de la PAC, los productos de calidad y se expondrá el ejemplo de la ternera del Valle de Broto. Será el 8 de noviembre.

Y las jornadas se cerrarán con el I Curso de formación para informadores turísticos que se celebrará en Benasque del 24 al 26 de noviembre y que, en este caso, se centra en aquellas personas que trabajan en este sector con el objetivo de que se ofrezca una información homogénea sobre el parque.

Se hablará, entre otros aspectos, de la seguridad, de la flora y la fauna o de las características del parque. Además, se realizará una salida por el propio espacio natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00