Actualidad

La Comarca de la Ribagorza califica de decepcionante y burla la partida para la N260

La comisión de gobierno de la Comarca de la Ribagorza se reunía, esta semana, tras conocer el proyecto de presupuestos generales del Estado y la partida presupuestaria que incluyen para las obras de mejora de la carretera N260 y ante la acción reivindicativa del próximo 19 de octubre. Califican la consignación presupuestaria de decepcionante y la consideran una burla hacia el territorio.

La comisión de gobierno rechaza el desinterés y la dejadez del Gobierno Central por cumplir la promesa de impulsar las comunicaciones y, concretamente, las reivindicadas obras de la N260. Y critican que, esa voluntad, se traduzca en una partida de 100.000 euros, que recoge el proyecto de presupuestos generales, que recuerdan, formaban parte del plan plurianual (2006-2017) y que, de acuerdo, a la distribución por anualidades de los PGE, la inversión hasta el año 2017 es de 1,67% del coste total de la obra prevista en el proyecto.

Exigen, a las formaciones con representación en el Parlamento, que incluyan las enmiendas con partidas presupuestarias suficientes para impulsar las obras del Eje Pirenaico, cuyos tramos más occidentales (que atraviesan Alto Gállego y Sobrarbe) se ejecutaron en la anterior legislatura. E instan a los parlamentarios del Altoaragón a convencer y exigir a los responsables del gobierno central el inicio inmediato de las obras, sobre todo, en el tramo entre Campo y Seira.

Considera, la comisión de gobierno, en el comunicado, que han sido un fracaso las gestiones realizadas por el diputado ribagorzano Manuel Mora, desde su puesto como miembro de la comisión de infraestructuras y exigen conocer qué iniciativas, actuaciones y medidas o acciones, piensa llevar a cabo para promover e impulsar las obras.

Reiteran el apoyo al acto promovido por la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque para el domino 19 de octubre y concluyen recordando la necesidad de mantener una entrevista con Ana Pastor, ministra de fomento, en la que también esté presente la citada asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00