Actualidad

Visiones encontradas sobre el presente y futuro del Parque Tecnológico Walqa

Decepción de los grupos de la oposición, PSOE, CHA e IU, tras un pleno extraordinario del que esperaban propuestas de mejora para la reactivación del Parque Tecnológico Walqa. Una visión muy diferente de la que ofrecía PP y PAR, para quienes este espacio goza de buena salud, con 60 empresas instaladas y 830 trabajadores, a pesar de la crisis económica.

Acusan la ralentización de la llegada de nuevas empresas a la actual coyuntura económica. Un espacio que, han defendido, ha seguido creciendo a pesar de todo, con la creación de casi un 40% más de puestos de trabajo. El concejal de Desarrollo, Luis Irzo, diferenciaba también entre lo que es la situación financiera de la Sociedad gestora y las empresas instaladas en Walqa.

Así mismo, lamentaban el uso del parque tecnológico con fines partidistas y electoralistas, indicaba Fernando Lafuente, portavoz del PAR.

Por su parte, los grupos municipales de la oposición calificaban de “lamentable” el resultado de una sesión plenaria en la que han echado en falta la comparecencia de la vicepresidenta de la Sociedad gestora, a su vez alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Partido Socialista y CHA abogan por cambiar el modelo de Walqa, centro de excelencia para la actividad tecnológica de Aragón que el propio ejecutivo autónomo debe hacer suyo. Y apuestan por la especialización y la investigación, con la presencia de la Universidad, como elementos clave para su desarrollo.

Así mismo, cuestionaban la “autocomplacencia” del equipo de gobierno en torno a un espacio vital para el desarrollo de Huesca. Desde IU ven necesaria una revisión de los objetivos y la readaptación de los servicios que se ofertan a las empresas, pensando en criterios de responsalidad social y laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00