Deportes

Tamarite y Sariñena vencen a Monzón y Teruel en 3ª División

El derbi provincial disputado en el Isidro Calderon se lo llevó el Tamarite mientras que el Sariñena consiguió vencer al líder, Teruel, en otro de los partidos destacados de la jornada. Sabiñánigo y Binéfar empataron con Tarazona y Ejea. Barbastro y Almudévar perdieron con el Cuarte e Illueca.

El Atlético Monzón veía como se esfumaban los tres puntos en el Isidro Calderón, al caer por 1-3 ante el C.D.J. Tamarite, que fue superior a los locales, que de esta forma rompían la racha de victorias que habían encadenado en las  dos últimas jornadas.  El Tamarite trabajó mucho durante el encuentro para no dar espacios al Monzón. Su esfuerzo tenía su recompensa en el minuto 36 de la primera parte cuando Bebeto adelantaba  los literanos 0-1, resultado con el que se llegaba al descanso.

Mario Vicién, entrenador rojiblanco,  cambiaba en el descanso a Xavi y Adrián por Fran y Bermúdez para dar más movilidad y profundidad al equipo. Los cambios daban su resultado ya que en el minuto 51 , Mario empataba el partido 1-1. En el 60 el Tamarite se quedaba con diez jugadores por  doble amarilla a Octavio. Cuando  parecía que todo se  ponía a favor de los locales  una contra del  Tamarite en el 66 establecía el 1-2 por mediación de Iván. El Monzón  lo intentaba y Mario hacía debutar a Valcárcel.  Ya en la recta final, con un equipo local descompuesto y Tamarite crecido llegaba el definitivo 1-3. Decepción en el Atlético Monzón y alegría en los visitantes, al término del partido, que había sido declarado día del club.

La U.D.Barbastro perdió con el Cuarte (0-1) en un partido en el que mereció el empate puesto que tanto en la primera mitad como en la segunda dispuso de ocasiones incluso para conseguir la victoria. El Cuarte marcó en la primera mitad en un buen remate de Nano y en la segunda defendió el resultado.

En la primera parte llevó la iniciativa el conjunto zaragozano que se adelantó muy pronto en un buen disparo de Nano (0-1). El Cuarte tuvo dos opciones en dos remates de Alonso y Toño. El Barbastro buscó al contragolpe y Aitor Caridad pudo empatar pero sus remates se marcharon fuera. En la segunda mitad, intenso dominio de los rojiblancos que encerraron a su área al Cuarte pero no estuvieron acertados en el remate. Miki y Ros dispusieron de dos ocasiones y Cabetas cabeceó bien pero el balón se estrelló en el poste.

El Sariñena venció al Teruel en un intenso partido en el que Lolo marcó el gol de la victoria de los monegrinos. Los tres puntos son importantes para los de David Navarro que de esta forma se acercan a los puestos de fase de ascenso y reducen diferencias con el líder, el CD Teruel.

Sabiñánigo y Tarazona disputaron un entretenido encuentro que tuvo alternativas para los dos equipos en el marcador. El Sabiñánigo sumó un punto ante un potente rival.

El Almudévar perdió en Illueca en un partido muy disputado y en el que los Quique García pudieron obtener al menos el empate ante un rival que se defendió con orden e hizo valer su gol.

El Binéfar arrancó un punto en Ejea en un partido muy disputado y en el que ambos equipos tuvieron oportunidades. Buen punto para los binefarenses que continúan con una dinámica positiva.

El Teruel mantiene el liderato ( 16), seguido de Ebro ( 15), Tamarite ( 15) y Andorra (14). Sariñena es sexto ( 14). Almudévar ( 12), Monzón ( 9) y Binéfar (8) ocupan la zona media de la clasificación. En los puestos de descenso, Sabiñánigo (5), Caspe (5), Villanueva (2) y Barbastro (1).

RESULTADOS:

AT. MONZON 1 TAMARITE 3

BARBASTRO 0 CUARTE 1

ANDORRA 2 CASPE 1

SARIÑENA 1 TERUEL 0

ILLUECA 1 ALMUDEVAR 0

SABIÑANIGO 2 TARAZONA 2

EBRO 2 UTEBO 1

EJEA 0 BINEFAR 0

SANTA ISABEL 2 VILLA ALAGON 1

VILLANUEVA 1 BORJA 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00