Deportes

Pocas capturas en el Campeonato Provincial de Black-Bass orilla

Organizado por el Club Deportivo Pescadores Binéfar LaLitera que colabora con la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa, se celebró en dos pantanos de la Finca Valonga el Campeonato Provincial de Black –Bass orilla, con participación de los Clubs de la provincia, ADPAN, Binéfar la Litera, Monzón y Pescadores del Pirineo de Huesca.

El campeonato se realizó en dos mangas de mañana y tarde, de 3 horas de duración cada una,de tal manera que por la mañana se compitió en uno de los pantanos y por la tarde en el otro. El campeonato fue acompañado por un día lluvioso, teniendo que soportar estoicamente la lluvia en la totalidad del mismo, ello demuestra el interés que suscita esta modalidad deportiva depesca en los participantes al evento. Los pantanos se encontraban con aguas claras y altos de nivel, lo que implicaba una menor operatividad en los desplazamientos por la orilla.

En ésta ocasión las capturas fueron escasas, debido probablemente al cambio del tiempo, más frío que en días anteriores.

De los 19 pescadores participantes, obtuvieron capturas validas 13 deportistas con un total de 23 bass de longitud superior a 25 cm, considerada como medida mínima válida para este campeonato, siendo posiblemente esta medida una barrera importante para algunos pescadores que con 10 y 15 capturas, no consiguieron puntuar.

En la clasificación final, un claro primer puesto y el resto de posiciones muy disputadas no existiendo diferencias importantes entre los siguientes deportistas.

Después de las dos mangas la clasificación quedaría de la siguiente manera:

1ª Alfonso Latorre de ADPAN 2 peces y 3.728 puntos.

2º Javier Blanco de Binéfar La Litera 4 peces y 1.360 puntos.

3º José Luís Senar de Binéfar La Litera 3 peces y 1.160 puntos

4º Ignacio Penella de Monzón 1 pez y 690 puntos

5º Andrés Miranda de P. del Pirineo de Huesca 2 peces y 680 puntos.

Alfonso Latorre Cazar obtuvo la pieza mayor de 51,00 cm. y 2,330 Kg. de peso.

Desde la organización se agradece una vez más a los propietarios de la Finca La Valonga su colaboración con la Delegación Provincial y el club de Binéfar. Excelente organización y gran ambiente entre los pescadores a pesar de la lluvia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00