Deportes

Partido de presentación del Club Hielo Jaca ante el Puigcerdá

Aunque todavía no comienza la competición nacional de hockey sobre hielo, el club hielo Jaca tiene este sábado un doble compromiso con partidos de pretemporada. El equipo masculino se medirá al CG Puigcerdá en partido señalado para las 20,30 h, y que será de entrada gratuita para animar a los aficionados a acercarse a la pista. En la misma jornada del sábado, a las 11,30 de la mañana el equipo femenino del CH Jaca recibirá al Artic de Pamplona.

El partido entre Jaca y CG Puigcerdá se presenta muy interesante, ya que ambos conjuntos parten entre los favoritos a luchar por un título de Liga que este año promete ser muy igualada. Los jaqueses van recuperando jugadores y así para este sábado se incorporan tres que no pudieron jugar contra Txuri Urdin. Es el caso del defensa Alejandro Hernández y de los delanteros Jon Martín y Desi Pérez. Por ello los entrenadores Baldris y Ubieto contarán con refuerzos para poder presentar unas líneas de mayor garantía. Siguen sin poder participar otros tres jugadores que están en fase de recuperación como los delanteros Carbonell y Rivero, y el defensa Fuente.

Por el Puigcerdá hay que señalar que viene de participar en la Continental Cup a donde acudió en sustitución del campeón de Liga, el Escor Bakh. Los ceretanos hicieron un digno papel en Bulgaria, y estuvieron muy cerca de clasificarse para la segunda fase del torneo. Ganaron con amplitud a los equipos de Turquía y Serbia, pero perdieron por 3-2 el partido decisivo ante el CSKA de Sofía y quedaron eliminados.

Los ceretanos tienen completo el cupo de extranjeros y cuentan en su plantilla con el portero eslovaco Martín Beliansky, que ya estuvo el pasado año, y tres compatriotas más, los delanteros Skovira y Ruzicka y el defensa Gabris. Asimismo han repescado a Bastien Tona y han fichado a Alejandro Pedraz del Majadahonda.

Asimismo este fin de semana se estrenará el equipo femenino del Aramón Jaca, y lo hará en un partido amistoso de pretemporada contra el Artic de Pamplona. El partido se jugará a las 11,30 de la mañana y se incluye dentro de los actos del fin de semana mundial de hockey sobre hielo femenino. Las cicas del Aramón cuentan este año con nueva dirección técnica, siendo su entrenador Fernando Oriol, con la colaboración de Jordi Termens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00